El Banco de Alimentos de Tandil continúa con su asistencia a más de cien instituciones
Adaptándose a las nuevas medidas, el Banco de Alimentos de Tandil llevó a cabo durante todo el mes de mayo una colecta para poder continuar colaborando con los más de cien comedores a los que asisten en nuestra ciudad y la zona.
Recibí las noticias en tu email
Bajo el lema “Sumá un plato + a tu mesa”, en el mes de aniversario desde el BAT se propusieron juntar donaciones de alimentos y fondos para poder ayudar a abastecer a más organizaciones.
De esta forma, en el marco de la pandemia del coronavirus y respetando los diferentes protocolos vigentes, no solo se establecieron algunos puntos de donación y recolección, sino que además se implementó un sistema de donación online.
“Durante todo mayo hemos hecho una colecta de alimentos para reforzar aquellos productos que nos es difícil de conseguir por medio de donaciones y que son de vital importancia para los comedores”, manifestó en comunicación con El Eco Multimedios Lorena Álvarez, del staff del Banco de Alimentos, y contó que lo que principalmente están necesitando es arroz y puré de tomates.
De cualquier forma, reconoció que cualquier donación es “súper bienvenida”, pero destacó que estos dos productos son esenciales y, en estos momentos, no los tienen disponibles en sus depósitos.
“Son alimentos que, sobre todo ahora en invierno, se usan mucho en los comedores con las salsas y demás. Y son dos productos que son difíciles de conseguir por donación”, explicó.
Por ello, si bien entendió que todos los ciudadanos transitan momentos difíciles producto de la crisis provocada por el Covid-19 y las medidas sanitarias dispuestas en función de desacelerar los contagios, remarcó que también “hay gente que la está pasando verdaderamente mal”.
Manifestó que cualquier donación, por más chica que sea, suma y que todo lo que se entrega es muy importante, ya que la sumatoria de esas pequeñas voluntades hace que muchas personas puedan estar mejor.