EN FEBRERO
El Balneario del Sol sigue atrayendo tandilenses y turistas
Enero fue mejorando de a poco. Ahora, con el calor de febrero, el Balneario arrasa.
El Eco Multimedios hizo una recorrida por el Balneario del Sol -ubicado en el circuito del Lago del Fuerte- para realizar un balance tras la finalización del mes de enero y saber las expectativas de cara a este febrero que ya comenzó.
Recibí las noticias en tu email
Jorge Di Cosmo, responsable del lugar, aseguró en este sentido que la temporada arrancó “no muy bien” en diciembre, ya que fueron semanas “muy discontinuas porque hizo frío y estuvo muy lluvioso”.
“No llegamos a tener dos días seguidos de calor”, agregó. Sin embargo, “a partir de fin de año y hasta el día de hoy se emparejó muchísimo con el calor. Eso acompaña mucho”, alentó.
Presencia de turismo
El Balneario también tiene convenios con cabañas o con hoteles que no tienen pileta, entonces sus clientes van para el lugar.
Di Cosmo aseguró que "el turista viene mucho", porque "no tiene otro espejo de agua en Tandil. Entonces vienen para acá y la pasan bárbaro, porque en comparación con los precios de Buenos Aires estamos muy lejos".
En Parque Norte, por ejemplo, salen cuatro mil pesos los menores y seis mil los mayores. Aun así, "la gente también concurre porque hace mucho calor y por ahí no tiene la posibilidad de irse de vacaciones. Esta es otra forma de veraneo", consideró.
Lo que trae febrero
“Arrancó lindo”, aseguró el referente del parque acuático, quien comentó que “dicen que hasta los carnavales va a estar caluroso, así que vamos a esperar cómo viene la temporada”.
El lugar también tiene un restaurante, que es el Parador del Sol; y un kiosco adentro donde se venden licuados, panchos, hamburguesas, papas fritas. “Y sobre todo, es accesible al bolsillo de cualquiera. Está muy acorde a los precios del lugar y de la realidad argentina. Hay cosas que son inevitables que aumenten”, contó.
Di Cosmo confesó que “hay mucha gente que viene todos los días y es fija de hace años. Si siguen eligiendo esto a mí me pone muy contento porque es un lugar muy lindo más allá que yo lo amo porque hace 24 años que estoy acá”.
El Balneario tiene seis piletas y todo un parque acuático que incluye un amplio terreno con césped y arbolado. Además se abrieron nuevas dependencias -como un gimnasio y otro kiosco- y se repuso material de uso cotidiano, como las sombrillas.
Uno de los principales atractivos para grandes y chicos son los toboganes acuáticos. También el trampolín de la pileta de saltos ornamentales, una piscina que tiene 4,5 metros de profundidad.
El precio de la entrada
Para Di Cosmo, la entrada “es bastante accesible” y con estos días donde la temperatura supera los treinta grados “se vuelca mucha gente que busca el refugio”.
Además, todas las mañana reciben a los nenes de la colonia, y además van los chicos especiales o las escuelas de contención. Di Cosmo aclara que la entrada es gratuita para todos ellos, con lo cual está brindando un servicio "que no es menor, porque a veces la gente se queja por el valor de la entrada, pero es importante que también vean que el Balneario hace acciones buenas”.
En esta línea, aclaró que "estamos igual que muchos lugares de acá, como por ejemplo el Banco Provincia, que cobra lo mismo. Además, acá tenemos seis piletas, toboganes y trampolín".
El mantenimiento del lugar
Mantener un lugar con seis piletas y una superficie importante en condiciones conlleva un costo “muy elevado”.
El hombre contó a El Eco que se gastan cincuenta kilos de cloro cada cuatro días. En marzo del año pasado, esa medida costaba 75 mil pesos pesos. Hoy, 460 mil pesos.
“Yo sigo echándole la misma cantidad y por eso dan los valores cuando vienen Bromatología o las inspecciones. Está todo en orden. Desde el personal en blanco hasta todas las mediciones de las piletas”, aseguró Di Cosmo.
Y agregó: “Yo lo mantengo todo el año en lugar. Se gastan casi 500 litros de pintura todos los años”.
Valores y beneficios
La temporada arrancó el primero de diciembre y se va a extender hasta el 3 de marzo, si la temperatura así lo indica, en su horario de 11 a 19 horas, todos los días.
La entrada al Balneario del Sol es de 1300 pesos para los menores y dos mil pesos para los mayores. Además, el mes completo son 15 mil pesos.
Además, el lugar tiene convenio algunos sindicatos, por los cuales un abono sindical sale cuarenta mil pesos para cuatro personas. Esto es, diez mil pesos por persona para tres meses de veraneo.
Finalmente, la preventa estuvo en 25 mil pesos para toda la temporada.