Asistencia social
El balance del año del Banco de Alimentos
La compleja situación económica del pais se reflejó en una mayor demanda para la organización.
Sin dudas fue un año difícil para la gran mayoría de los sectores de la sociedad argentina, que debieron enfrentarse a una constante inflación que se reflejó ampliamente en el poder adquisitivo de sus ciudadanos.
Recibí las noticias en tu email
Como es esperable en una realidad con estas características, los que menos tienen fueron los más perjudicados, haciendo que las organizaciones de asistencia social trabajen arduamente para intentar garantizar la mayor cantidad de platos de comida posibles.
En Tandil, una de estas entidades es el Banco de Alimentos, gestionado por Mario Bañiles, quien dialogó con El Eco Multimedios y esbozó un balance de la actividad de su organización durante este duro 2023.
“La realidad es que después de todo este año, donde hubo tantas subidas y bajadas y mucho movimiento en lo social y económico, todo eso se vio reflejado en nuestra actividad, donde tuvimos mayor demanda”, señaló.
Comentó que en el 2023 aumentó de 117 a 146 el número de instituciones con las que trabajan, las cuales en total brindaron asistencia alimenticia a aproximadamente 16 mil personas, a partir de los más de 320 mil kilos de alimentos que recolectó y repartió el Banco de Alimentos.
Puede interesarte
Bañiles expresó que si bien el contexto es de una angustiante incertidumbre y se mantuvo así durante todo el año, “nosotros tratamos de ir observando lo que viene ocurriendo mes a mes, y en base a eso vamos viendo las acciones a tomar”.