Transporte público de pasajeros
"El aumento es insuficiente", plantearon desde la Cámara de Transporte
El Concejo aprobó un aumento del boleto que no satisfizo a las empresas.
El Concejo Deliberante aprobó por mayoría el pasado jueves, en el marco de una nueva sesión ordinaria, un nuevo cuadro tarifario para el transporte público de pasajeros y, por unanimidad, un mecanismo para ajustar los valores del servicio cada dos meses.
Recibí las noticias en tu email
El valor del boleto plano se fue a casi 169 pesos, lo que refiere un aumento del 30 por ciento, pero es una cifra que quedó muy por debajo de lo que habían solicitado los empresarios meses atrás.
Puede interesarte
Al respecto, el presidente de la Cámara de Transporte, Daniel Albanese, se mostró muy disconforme con lo resuelto, no solo por el nuevo precio del boleto plano sino también por la nueva fórmula.
“Lamentablemente, nosotros habíamos presentado un estudio de costos hace dos meses de 187 pesos. Esto obviamente es insuficiente”, resaltó Albanese en diálogo con El Eco Multimedios.
Además, agregó que habían solicitado que la nueva fórmula se actualizara de manera mensual, como sucede en el resto de la Provincia, pero el Concejo votó que fuera bimestral.
“Veremos ahora qué pasa cuando todo esto empiece a funcionar; veremos cómo nos adaptamos a estos nuevos valores”, completó.