Kermesse Rural
“El asado se hace, no tiene ciencia”
Fabián Moreno, representante de Las Toscas y campeón del 1er Concurso de Asadores.
Al momento de elegir a quien represente al club tricolor en el 1er Concurso de Asadores, en Las Toscas no dudaron en llamar a Fabián Moreno. “Sabíamos que no nos iba a defraudar”, contaron integrantes de la institución a este medio. Incondicional del equipo agrario, Moreno “siempre va a la cancha” y de la misma manera que alienta a los jugadores, iba a hacer fuerza para que el premio mayor quede en el paraje.
Recibí las noticias en tu email
Puede interesarte
Con un poncho azul bajo el delantal rojo reglamentario, Fabián prendió el fuego a las 10 y se quedó en su puesto mientras el público sacaba fotos y observaba su técnica. Hasta ese momento era uno más de los competidores, pero cuando en el escenario anunciaron a los ganadores, resultó que fue elegido como el campeón.
Al escuchar que el primer premio fue para Las Toscas, la hinchada se encendió y al grito de “¡Dale campeón!” se acercó hasta el escenario adonde Moreno recibió su diploma y un presente de la mano del Intendente.
“La verdad estoy muy contento por la fiesta que se ha hecho, es todo familiar y muy lindo. Dios quiera que se siga repitiendo, porque es lindo para los chicos y los grandes”, expresó para El Eco de Tandil.
Sobre su pertenencia a Las Toscas, contó que hace tiempo que sigue al tricolor, al que definió como “un club hermoso”, integrado por gente “muy unida” que forma “una familia muy grande”. También motivó a que conozcan la pasión por los colores de uno de los históricos del agrario. “Hay que ir a la cancha”, afirmó.
Al momento de describir cómo llevó el asado por el que finalmente resultó coronado, Moreno contó que “peleamos un poco con el viento, pero estuvo lindo. Es una experiencia que uno hace, participamos en un concurso que es nuevo”, agregó.
Y al ser consultado por “secretos” para que los principiantes se animen a prender el fuego, o para que aquellos con más trayectoria en las parrillas sumen conocimientos, Moreno no hizo mayor alarde del arte de cocinar al fuego y a las brasas.
“El asado se hace, no tiene ciencia. Es estar atento al lado del fuego y del asado, que no se te arrebate ni se te queme, no tiene ciencia”, concluyó el campeón.