El área de Oncología del Hospital volvió a funcionar y desde Hemoterapia recordaron que nunca estuvieron cerrados
Por un caso de coronavirus, debieron aislar días atrás a cuatro médicos, tres técnicos y un personal administrativo del área de Oncología y Hematología del Hospital, por lo que determinaron interrumpir la atención por unos días.
Recibí las noticias en tu email
La decisión causó gran confusión y muchas personas malentendieron que el ala que se había cerrado era la de Hemoterapia o que, por el contrario, seguían atendiendo aún con casos confirmados, por lo que descargaron su malestar contra los trabajadores.
“Nosotros siempre estuvimos abiertos y ninguno tuvo Covid; hubo un error. Estuvo cerrada el área de Hematología, que no es lo mismo. Es normal que se confunda, pero no es igual. En ese sector sí hubo casos, pero eso es un consultorio externo”, señaló Graciela Doñate, técnica de Hemoterapia.
Aseveró que esa confusión los perjudicó notablemente ya que muchos donantes que ya tenían turnos decidieron no ir porque creyeron que los iban a atender teniendo el virus.
“Nosotros hacemos guardias de 24 horas y nos vamos turnando, entonces es muy raro que nos contagiemos todos porque no estamos juntos todos los días”, aclaró.
Cabe mencionar que el propio director del Hospital, Fernando Fernández, confirmó este lunes en comunicación con el programa Tandil Despierta (Eco TV y Tandil FM 104.1) que Oncología y Hematología ya se encuentra nuevamente operativo y los pacientes ya están concurriendo.