JÓVENES
El 15 de octubre se abren las inscripciones para las becas del CUT en La Plata
El Centro Unido Tandil permite que jóvenes de la ciudad puedan contar con un alojamiento para enfocarse en sus estudios.
La Dirección de Juventud y el Centro Unido Tandil informaron que partir del 15 de octubre se encontrarán abiertas las inscripciones a las becas para obtener un lugar en la residencia de La Plata, donde año a año jóvenes de la ciudad se mudan para estudiar una carrera universitaria.
Recibí las noticias en tu email
Con un video que fue publicado en las redes sociales, los becados del 2024 explicaron que habrá tiempo para anotarse hasta el 15 de noviembre, a través de un formulario simple que los interesados deberán completar con algunos datos personales.
A su vez, indicaron que para resolver cualquier consulta respecto de las residencias y beneficios que brinda la organización, la vía de comunicación es a través del mail: cutcontacto@gmail.com.
Sobre el CUT
El Centro Unido de Tandil fue creado en el año 2011 en la ciudad de La Plata. Es una organización sin fines de lucro, integrada por un grupo de jóvenes tandilenses, que tiene el objetivo de unirse para concretar y desarrollar actividades en pos de una educación inclusiva y gratuita.
Creció desde la necesidad de contar con una casa en donde albergar estudiantes de la ciudad, así como también para brindarles espacios de construcción e intervención en la sociedad.
En el año 2012, luego de que el municipio de Tandil apruebe el proyecto para el alquiler de una vivienda, lograron contar con un espacio físico. Para este 2024, cuentan con un nuevo edificio, con mayores comodidades y más capacidad, que hoy en día alberga múltiples estudiantes. Se encuentra ubicado calle 45 N°305, entre 1 y 2.
Asimismo, es parte de un espacio cultural en donde se desarrollan talleres, actividades, eventos y jornadas durante todo el año. El mismo se encuentra abierto a las personas que quieran desarrollar alguna expresión artística o actividad, y no cuenten con un lugar para hacerlo.
“Creemos necesaria la construcción colectiva, la cooperación y la autogestión, para llevar adelante un proceso tan dinámico como es mantener la palabra viva y la educación de muchos estudiantes que todos los años vienen a cumplir el sueño de estudiar en una Universidad, y que por otros medios no podrían lograrlo”, manifestaron sus coordinadores.