Eduardo Duhalde, de visita en Tandil, "uno de los pueblos más progresistas de la provincia"
Bajo la sombra de una árbol de nuestra ciudad, el ex presidente dialogó unos minutos con El Eco Multimedios.
Eduardo Duhalde, ex presidente de la Nación durante el 2002 y 2003, eligió Tandil para recibir el Año Nuevo. Descansando tranquilamente bajo la sombra de un árbol, disfrutando de la tranquilidad de las serranías, dialogó unos minutos con el periodista de El Eco Multimedios, Guillermo Liggerini.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl exmandatario definió a nuestra ciudad como “uno de los pueblos más progresistas de la provincia”, y comentó que se quedará a recibir aquí el 2024. No titubea al soltar dicha frase a pesar de que el municipio es gobernado por un radical desde hace 20 años, ya que opina que la unidad es el camino a seguir.
“Ojalá estuviéramos todos juntos" deseó, y aseguró que en sus 50 años de vida política, "nunca me peleé con nadie”.
"Yo soy de los que quieren a los argentinos juntos, siempre me llevé muy bien con el radicalismo, y dialogué con todos", expresó, y afirmó estar relajado, deseoso de que “dios nos ayude” y las cosas mejoren para todos los argentinos.
Respecto de la inevitable comparación de la situación del país cuando asumió su mandato con la dura realidad del presente, las catalogó como “las dos grandes crisis”, marcando la diferencia de que en 2002 tuvieron la enorme ventaja de conformar “el único gobierno de unidad nacional de la historia Argentina”.
“Codo a codo con Raul Alfonsin, con el tercer y cuarto partido, y juntos pudimos salir. Pero porque no nos peleamos con nadie, no nos prestaron un peso los organismos internacionales, y sin embargo en 60 años fue la única vez que terminamos con superávit fiscal”, refirió.
Puede interesarte
Señaló que tanto en su paso por la intendencia de su pueblo natal, Lomas de Zamora, como en su mandato como gobernador de la provincia de Buenos Aires, también finalizó su periodo con los números en positivo, porque “tienen razón cuando dicen que no hay que gastar más de lo que entra”.
Por último, describió al actual presidente Javier Milei, como “un hombre que está convencido de lo que hace, absolutamente convencido. Yo no estoy de acuerdo, pero bueno… ojalá que esté equivocado yo".
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí