Durante la pandemia, Corazones Solidarios incrementó su asistencia en los barrios
Walter Gómez, referente de la ONG Corazones Solidarios Tandil, contó que actualmente están asistiendo a más de 250 personas en ocho barrios de la ciudad: Unión, Villa Aguirre, Villa Italia, San Juan, El Tropezón, Arco Iris, La Movediza y Las Tunitas.
Recibí las noticias en tu email
En comunicación con el programa Informadísimas, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, manifestó que no cuentan con un espacio físico fijo pero que cada jueves cocinan en diferentes lugares para un total de 280 adultos y niños.
“Se sumaron 20 familias nuevas en este último tiempo. Y la realidad es que es un número considerable, lamentablemente son muchas las personas que necesitan asistencia”, señaló. Cabe recordar que a fines de marzo, cuando recién la Argentina entraba en la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la agrupación asistía a 180 adultos mayores y niños. Es decir que durante estos más de siete meses la cifra se incrementó más del 50 por ciento.
“Todos los jueves de cada semana, desde hace cuatro años, nosotros preparamos comida para llevar a los abuelos, a los chicos y a la gente que está incapacitada de tener un trabajo. Lógicamente antes de eso salimos en busca de las donaciones que diferentes instituciones nos hacen, como pan, verdura, facturas y demás”, refirió.
De hecho, informó que actualmente están necesitando pañales para un niño discapacitado debido a que están muy caros y a que en reiterados casos hay faltantes.
“Algunas veces los hemos comprado de nuestros bolsillos, porque a eso nos dedicamos también. Velamos por la integridad física de nuestros niños. Los remedios, por ejemplo, también los compramos nosotros”, reveló Gómez y cargó contra las obras sociales y las prepagas advirtiendo que en reiteradas ocasiones no asisten a quienes deben hacerlo.
Explicó que, por ejemplo, hay un nene que necesita tomar una leche especial con muchos nutrientes todos los días pero que solo le entregan una cada 15 días, “y no le alcanza para nada”.
“Las obras sociales muchas veces ponen muchas trabas para estos chicos que son los más necesitados”, remarcó.