Infracciones por juntadas
Durante la madrugada, desbarataron cinco fiestas clandestinas en distintas zonas de la ciudad
En una de ellas, en la zona de Don Bosco, había unas 150 personas. En Belgrano al 800 se infraccionó una juntada de 20 personas y en Villa del Lago había otra reunión con 150 participantes. También se labraron infracciones en pasaje Catriel y en Fontana al 200.
En el transcurso de la madrugada de ayer personal de Inspección General, junto a efectivos policiales de las seccionales correspondiente en cada jurisdicción, desbarató cinco fiestas clandestinas en distintos barrios de la ciudad y labró las actas de infracción de rigor.
Recibí las noticias en tu email
El director de Inspección General y Habilitaciones del Municipio, Javier Camgros, explicó que “al igual que semanas anteriores hubo mucho movimiento en horario nocturno. Después de las 2, del cierre de los locales, se veía movimiento en distintos puntos de la ciudad”.
Recordó que el sábado, alrededor de las 3, junto a personal de comisaría Cuarta desbarataron una fiesta de alrededor de 200 personas en un campo situado en La Merced y Cuba.
En tanto, ayer por la madrugada tuvieron varias intervenciones, aunque algunas de ellas no fueron motivadas por juntadas clandestinas si no que respondían a reuniones de menos de 10 personas, pero los vecinos llamaron a la Policía pensando que se trataba de situaciones de mayor magnitud. En resumen, el funcionario señaló que “hubo infracciones en domicilios como así también en algunas zonas de quintas”.
Una de las intervenciones tuvo lugar alrededor de la 1, en la calle Suiza, en la zona de Don Bosco, donde se infraccionó al propietario del lugar donde se llevaba adelante una fiesta en la que participaban unas 150 personas.
Luego, cerca de las 3, el personal actuó en una vivienda situada en Belgrano al 800, donde se labró un acta por una reunión de aproximadamente 20 personas. Cabe recordar que se permiten encuentros sociales de hasta 10 asistentes en espacios cerrados y de hasta 20 en domicilios con patio.
Posteriormente, alrededor de las 3.30, los funcionarios actuaron en la calle Sinka, en la zona de Villa del Lago, donde desbarataron una fiesta de la cual participaban unas 150 personas.
A las 4.30, en pasaje Catriel, se desarticuló otro evento que era animado por un centenar de personas y por último, en Fontana al 200, también se infraccionó una juntada de alrededor de 50 participantes.
Camgros detalló que “en cada una de las intervenciones se trabajó con la policía de cada zona y también se tuvo intervenciones en varios domicilios donde había juntadas de 10 personas pero que estaban permitidas. Sin embargo, había vecinos que llamaban porque notaban movimiento, como así también música”.
Respecto a los negocios céntricos, indicó que “no hubo mayormente problemas. Trabajaron bien con el aforo y a las 2, bares y restaurantes cerraron sus puertas”.
Sin embargo, explicó que “hubo mucho movimiento a partir de las 2, que respondía a gente que se iba de esos lugares circulando por toda la ciudad, y más el movimiento en toda la zona de quintas, Don Bosco, El Centinela, El Dique, mucho movimiento de autos circulando, música, y teniendo en cuenta que el clima de la noche acompañó bastante”.