Dos personas sufrieron graves heridas al explotar una soldadora autógena en Almafuerte y Kramer
El hecho ocurrió en un taller chapista ayer alrededor de las 16. Se desconocen las causas por las cuales el artefacto presentó la falla que ocasionó el accidente. Tres hombres debieron ser trasladados al Hospital Santamarina y sólo uno de ellos presentó lesiones leves. Las otras dos víctimas se encuentran internadas en terapia intensiva con pronóstico reservado.
Ayer alrededor de las 16 una explosión en un taller chapista provocó heridas a tres personas, dos de ellas de gravedad. El accidente sucedió en Almafuerte al 1018, entre Kramer y De Roxas cuando se reventó el tubo de una soldadora autógena.
Recibí las noticias en tu email
La explosión fue tan fuerte que se escuchó en varias cuadras a la redonda. De hecho, vecinos tanto de viviendas aledañas como de dos o tres cuadras de distancia del lugar se acercaron para saber qué había sucedido. Muchos aseguraron que les retumbó todo, que vibraron los vidrios y puertas de casas situadas hasta tres o cuatro cuadras del taller.
Desde el cuartel de Bomberos recibieron el llamado a las 16.30 de la ambulancia del SAME que ya se encontraba trabajando en el lugar trasladando a los tres heridos, que se encontraban conscientes pero muy aturdidos. Dos de ellos, los que sufrieron lesiones de mayor consideración estaban muy doloridos además.
También se hizo presente en el lugar personal de la comisaría Segunda. De acuerdo a la información que pudieron recabar, el dueño del taller, Daniel Oscar Sánchez, encendió una soldadora autógena y se habría reventado el tubo de acetileno del artefacto. Por el momento se desconocen las causas por las cuales la soldadora falló pero se efectuaron las pericias correspondientes para intentar determinarlo.
Los heridos
Sánchez y dos amigos que se encontraban con él al momento del accidente debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Ramón Santamarina, con heridas de diversa consideración.
Alberto Pinilla, de 59 años, sufrió un traumatismo severo de tórax y quedó internado en el área de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica. Dionisio Vega, de 66 años, sufrió un traumatismo severo de cara y al cierre de esta edición se encontraba en quirófano. Ambos tenían pronóstico reservado.
En tanto, Sánchez, sólo quedó aturdido tras la explosión y luego de realizarle los controles pertinentes fue dado de alta.
Respecto al taller de chapa y pintura, que está ubicado a 20 metros de la línea municipal aproximadamente, casi a mitad de manzana, la explosión produjo daños en la estructura en una de las paredes laterales, voladura de parte del techo, y la rotura del portón de entrada.
Además, una camioneta Fiat Toro en la cual se encontraba trabajando resultó con daños importantes.
La explosión además derribó la pared medianera que cayó en el patio del vecino, aunque afortunadamente no hubo más heridos porque la casa aledaña estaba alejada del taller.
Intervino personal de la comisaría Segunda, del cuartel de Bomberos de Villa Italia y del Hospital.
Al arribar al lugar los Bomberos realizaron una inspección ocular para certificar que no hubiera nada más que pudiera ocasionar otra explosión o incendio.
Actuaron en el lugar los móviles 1 y 2 del SAME a cargo de la doctora Soraya Listahoti, un móvil a cargo del oficial inspector Macario García del cuartel de Bomberos de Villa Italia y el oficial de policía Diego Lucas, además de personal de la comisaría Segunda. La causa quedó a cargo de la UFI 12 del fiscal Damián Borean.