Educación
Docentes universitarios en alerta por la fecha de cobro de salarios
El Ministerio de Economía anunció que no se acreditarian en los primeros dias del mes. Finalmente retrotrajo la medida.
Los docentes universitarios suelen percibir su sueldo el primer dia de cada mes, fecha de cobró que está estipulada desde hace años. Este lunes, comenzaron la semana con la noticia de que los haberes no se acreditarían en los primeros días, novedad que trajo angustía para los trabajadores, más aun en un contexto economico sumamente delicado.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con El Eco Multimedios, Verónica Gargiulo, Secretaria Gremial de Adunce, señaló desde donde vino la medida, e indicó que a pesar de que finalmente la misma se retrotrajo, el gremio docente se mantiene en alerta.
“El día lunes nos encontramos con la novedad de que posiblemente los primeros dias del mes, como estamos acostumbrados a cobrar nuestros salarios, no iban a estar depositados”, comentó.
Puede interesarte
Agregó que la decisión no era voluntad de las autoridades de las universidades, sino que provino desde el Ministerio de Economía, a través de la cual se quitó una cláusula a partir de la que el Banco Nación podía hacer el adelanto de fondos para pagar los salarios de los docentes.
“Ayer a la tarde -martes- finalmente esto se retrotrajo, y estamos por supuesto en alerta esperando a que en el día de mañana -jueves- o más tardar el día 2, estemos cobrando nuestro salario como hace más de 15 años”, expresó.
La Secretaria Gremial manifestó que existe una “improvisación” constante por parte del Gobierno, con medidas que se anuncian y se retrotraen en cuestión de días, trayendo descontento a los trabajadores.
“Nosotros, junto con el resto de los sindicatos docentes, estamos en alerta. Enero es el mes donde se da el receso, y sin embargo estamos en comunicación continua porque no nos está pasando solo a nosotros, sino también al resto de los trabajadores”, aseguró.
Por ultimo, refirió, respecto de las paritarias para el sector, que se viene acumulando un atraso salarial “importante”, y que todo parecería indicar que a partir de este jueves comenzarían las conversaciones para la actualización de los salarios.