Docentes municipales no llegaron a un acuerdo y convocaron un nuevo paro
Tras una reunión poco fructífera con el subsecretario de Cultura y Educación, Alejo Alguacil, y la directora de Educación, Magalí Verde, docentes de instituciones infantiles municipales decidieron seguir adelante con las medidas de fuerza y realizarán un paro hasta el viernes.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn el marco de una lucha por parte de las docentes de las siete instituciones infantiles municipales, quienes reclaman que se reconozca la especificidad de sus funciones y que la misma se vea reflejada en el salario que perciben, se llevó a cabo el martes una reunión entre las partes involucradas en el conflicto.
Vale recordar que en mayo las docentes iniciaron un plan de lucha a través de diversas medidas, buscando visibilizar la problemática del sector y conseguir de esta manera “que el Municipio deje de hacer oídos sordos a sus reclamos”. Ante tal escenario, decidieron avanzar y tomar algunas medidas de fuerza, como el paro con cese de funciones.
Se llamó a las docentes a reanudar el diálogo para dar soluciones y no tener que continuar con el conflicto, solicitando previo compromiso por parte de las educadoras de levantar la medida.
En la reunión, según indicaron las docentes, “no existió en ningún momento la intención por parte de las autoridades de dar respuestas a la urgencia del reclamo, desconociendo la especificidad de las tareas que se realizan y desconsiderando el tiempo que lleva la tarea pedagógica por fuera del aula como valor agregado. Las docentes debieron enumerar sus tareas y aun así no se contempla la plusvalía de trabajar con personas, con niños, y la responsabilidad social y civil que ello conlleva”.
Marcaron que el discurso de la comuna continúa siendo el mismo: “Todo lo arreglamos en paritarias”, “Agradezcan la garantía salarial”, “Para llegar a fin de año tienen el bono”, ”Carrera docente hay porque ustedes avanzan de categorías, ese es el trayecto docente”.
“No ven viable la posibilidad de agregar una bonificación por función especifica, reconociendo que muchos sectores tienen ese beneficio ¿Por qué las docentes no?”, se preguntaron.
Como no se arribó a ningún acuerdo, decidieron continuar con el paro y la visibilización del conflicto. La medida de fuerza comenzará este miércoles y se mantendrá hasta el próximo viernes.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí