PRESUNTO ABUSO EN EL JARDÍN 901
Docentes del Jardín 901 pidieron justicia y que se resguarde a la institución educativa
Esta mañana en la explanada de la municipalidad, familiares, amigos y compañeros del docente acusado de abuso y detenido desde la semana pasada, volvieron a clamar por su inocencia. Además, en esta oportunidad se sumaron docentes del Jardín de Infantes 901, institución en la que habría ocurrido el presunto abuso investigado por la Justicia
Recibí las noticias en tu email
Por su parte, la secretaria del establecimiento educativo de nivel inicial María Scianca, compartió un texto en alusión a la situación que atraviesa el jardín tras la denuncia del caso y su estado público.
“Los docentes somos los garantes del derecho a la educación y de realizar acciones en caso de presumir una vulneración sobre los derechos del niño, y así lo hacemos. Estamos pidiendo justicia, investigación, resguardo y protección para los docentes y los niños, verdad y justicia para nuestros niños y docentes”, leyó.
“Desde el jardín solicitamos que la Justicia tome carta en todos los asuntos de ambas partes para investigar de manera equitativa”, exhortó Scianca en conversación este medio.
La docente esgrimió que debido a las marchas y manifestaciones públicas en la puerta de la institución realizadas por los padres del menor se ha alterado la tranquilidad de trabajar en el espacio educativo, en perjuicio del normal desarrollo pedagógico y la continuidad que los abordajes requieren. En esta línea, el viernes pasado los gremios docentes presentaron ante Jefatura Distrital de Educación un pedido para que se aplique el Protocolo de Medidas de Resguardo y Reparación para los Trabajadores de la Educación.
“Las marchas no corresponden a la comunidad educativa”
También detalló que declararon en primera instancia en Tandil solamente la vicedirectora y una preceptora, pero que no fueron citadas nuevamente cuando la causa cambió de sede y se trasladó a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Violencia Institucional de Azul a cargo del fiscal José Ignacio Calonje. Objetó que hay más datos para aportar y que otras docentes no fueron convocados para testificar en el fuero penal y esclarecer el hecho.
Por último, coincidió con los padres de Juan Rosso sobre el tenor y la composición de las movilizaciones públicas impulsadas por la otra parte y aseveró: “No identificamos que las marchas correspondan a la comunidad educativa, hemos visto a alguno que otro padre, pero no la mayoría. Siempre estuvieron las puertas abiertas para que se acerquen con cualquier inquietud, no creemos que sea la comunidad educativa la que hace esas manifestaciones”.