Dobal surfeó las arenas de Fiambalá en la etapa 6 del SARR Series 2025
En la penúltima jornada de actividad, la protagonista principal fueron las inmensas y famosas dunas de la ciudad catamarqueña.
El ingreso a la recta final del SARR Series 2025, no ha significado que el recorrido disminuya su intensidad o exigencia sino muy por el contrario. De hecho, el segmento de carrera de la jornada de viernes probablemente haya sido la más difícil de todo lo que se lleva disputado del evento, con las famosas dunas de Fiambalá como epicentro del camino, a lo que se le sumó a todo el complejo de ríos, arroyos y accidentes topográficos que hay en sus alrededores que lo hacen un lugar fabuloso desde todo punto de vista: turístico, paisajístico, de atracción y, también como en este caso, de desafío. Todo ese combo ofrece un alto grado de atracción y de alto impacto visual. Pues no por nada se ha transformado en uno de los lugares más visitados para el turismo aventura del país.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAsí entonces, la etapa N° 6 de este SARR Series que está afrontando la piloto tandilense Karina Dobal, comenzó con la salida matinal de todos los competidores desde el campamento que se diagramó en Tinogasta, hacia la citada ciudad de Fiambalá. Una vez en dicho destino, rápidamente se puso en marcha el primer segmento de velocidad cronometrada del día en las características dunas blancas de tan pintoresco lugar. Allí se disputaron unos cuantos kilómetros contra el reloj en un sector que conjugó esas montañas de arena blanca que propiciaron la navegación total, algún arroyo crecido y mucho fuera de pista; un recorrido de máxima dificultad para arrancar el día.
Puede interesarte
Una vez concluida esa primera parte de la etapa, Fiambalá volvió a ser el epicentro, en este caso ya para la salida de los protagonistas, puesto que tomaron la ruta hacia Tinogasta e iniciaron el camino de enlace hasta el segundo sector cronometrado del día, que comenzó en San Blas de los Sauces y se extendió hasta Pinchas, ya en La Rioja, aunque en el medio hubo un corte de la sección, específicamente en la localidad de Aimogasta, que fue el primer destino riojano del día. Una vez en Pinchas, los protagonistas de este SARR Series 2025 que aún estaban en carrera, habían cumplido así los 302 kilómetros de prueba especial del día, con lo que solo les quedaba desandar el último tramo de enlace hasta el que será el punto final de la competencia: La Rioja Capital.
Por lo tanto, y con todo lo descripto hasta aquí, tras ese inicio absolutamente exigente en las famosas dunas de Fiambalá, la jornada fue realmente agotadora, pero dio lugar a la mejor etapa de la carrera que de muy buena manera pudo surfear la representante de esta ciudad.
Pues Dobal, con su Can Am Maverick con el que compite dentro de la categoría UTV, cumplimentó otra gran jornada, llegando en el puesto 14 de la general de dicha divisional. Además, se ubica en esa misma posición en la tabla total de tiempos.
Así, la tandilense, que solo tuvo un gran problema con el motor el día 1 que hizo que abandonara pero se reenganchó y ya no penó más con ningún inconveniente, solo le resta la última etapa para concluir la carrera, hoy sábado. Será La Rioja-La Rioja. 215 kilómetros alrededor de la capital para, así, cumplimentar con este duro evento deportivo.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí