Insólito
Discriminación en la escuela: obligan a una nena de 10 años a comer afuera por ser vegetariana
Vecinos denunciaron a este medio un insólito caso de discriminación que sufre una niña de 10 años por el simple hecho de ser vegana: según informaron, la directora del establecimiento educativo la obliga a comer afuera, apartada de sus compañeros.
Recibí las noticias en tu email
“Esta nena de 10 años es alumna de quinto grado de la escuela del barrio 25 de Mayo. Va de mañana a la institución, hasta las 12, y de allí pasa al Centro Educativo Complementario que está en Aeronáutica Argentina y Chapaleofú”, comenzaron relatando en una publicación que compartieron a través de las redes sociales.
Agregaron que es allí donde almuerza pero, como es vegetariana y los menús que les ofrecen generalmente tienen carne, se lleva una ensalada de papas o vegetales en un tupper.
“En este caso, lo inusual es que la directora no le permite comer su ensalada dentro de la institución, ¡entonces tiene que almorzar en la calle!”, añadieron.
De acuerdo a lo notificado, dialogaron varias veces con la directora del establecimiento y que les dice que no la dejan comer adentro porque “sus compañeros van a desear lo que ella come”.