Dieron negativo para Covid-19 dos pacientes y se sumó un nuevo caso sospechoso en el Sanatorio
Hasta el momento son tres los pacientes en estudio, dos en el Hospital y otro en el Sanatorio. El presidente del SISP adelantó que por el momento se seguirán enviando los análisis a Mar del Plata porque el tiempo de respuesta es bueno. Por otro lado, se labraron 33 infracciones y recibieron 43 denuncias por incumplimiento de cuarentena.
De acuerdo al informe diario de situación del Coronavirus en Tandil, se han descartado dos de los casos que estaban en estudio, ya que las pruebas dieron negativo para Covid-19. Continúan pendientes los resultados de dos pacientes internados en el Hospital “Ramón Santamarina”, a la vez que se derivó muestra de un paciente de 43 años internado en el Sanatorio Tandil.
Recibí las noticias en tu email
De esta manera, continúan siendo dos los casos confirmados, uno ya recuperado y otro aún pendiente de alta, mientras se aguardan los análisis de tres pacientes.
Según informó el presidente del Sistema Integrado de Salud Público (SISP), Gastón Morando, estos estudios todavía son enviados al Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara” de Mar del Plata, ya que para utilizar los servicios del Laboratorio de Virología de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) todavía aguardan recibir la confirmación de cómo está catalogada la habilitación, si como parte de la Red Nacional o de otra manera.
“En función de eso se definirá si los reactivos son enviados desde Nación o se tienen que financiar desde acá”, explicó. Por el momento, como los tiempos del INE Jara son muy buenos en cuanto a la respuesta que están brindando, aseguró que seguirán recurriendo a ese servicio.
Cabe recordar que el pasado miércoles, la FCV recibió la autorización que estaba pendiente para poder, finalmente, comenzar a realizar de manera local los estudios a casos sospechosos de Covid-19.
Más infracciones y denuncias
A 23 días de haber comenzado la medida preventiva, social y obligatoria que mantiene a la sociedad en cuarentena, las contravenciones y llamado de advertencia por incumplimiento han sido elevados este sábado.
Según informó el Jefe Distrital de Policía, Comisario Carlols Yañez, ayer se han labrado 33 infracciones individuales, mientras que se recibieron 43 llamados denunciando a ciudadanos que estarían rompiendo el aislamiento injustificadamente.
Cabe recordar que a partir de mañana comenzarán a regir cierta flexibilidades que determinó el intendente Miguel Lunghi, en consonancia con los anuncios presidenciales. Sin embargo, tal como advirtió al finalizar la semana, “de ninguna manera esta decisión significa un cambio en la modalidad de aislamiento en la sociedad”.