Diego Martín: las expectativas para los carnavales y los intentos de estafa
El Director de Turismo se refirió a ambos temas, sosteniendo que se espera una gran cantidad de turistas, y que las tentativas de fraude ya están controladas.
Tandil se prepara para una temporada turística clave, que incluye los carnavales y Semana Santa. Al tiempo que se intensifican los preparativos para recibir a los visitantes durante dichas festividades, la Dirección de Turismo ha emitido una alerta debido a un intento de estafa dirigido a prestadores turísticos.
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Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn diálogo con El Eco Multimedios, el titular del área, Diego Martín, se expidió sobre ambos temas, sosteniendo que se espera una gran afluencia de turistas, y que la situación de las tentativas de fraude está controlada.
"Carnavales es una fecha que generalmente se vende muy bien en Tandil", señaló, y agregó que las expectativas para esta etapa son mejores que las de enero, con un aumento en las reservas, que en promedio son de tres a cuatro noches, abarcando la totalidad del periodo de descanso.
Un factor importante es el turismo regional, que visita la ciudad, aunque no siempre pernocta, beneficiando al sector gastronómico. Aún así, reconoció que el objetivo es lograr que los turistas permanezcan más tiempo en la ciudad, aunque las visitas desde localidades cercanas aportan “enormemente” para consolidar el destino Tandil.
El evento central de los carnavales es un gran atractivo, en el que la Avenida del Encuentro, un nombre si se quiere artístico para llamar a la avenida Aristóbulo del Valle, epicentro de las celebraciones, se viste de gala con un enorme despliegue.
Este año, además, se celebra el 40° aniversario de "Flor de Murga", una de las agrupaciones más históricas de la ciudad. Martín invitó a toda la comunidad tandilense y a los vecinos de otras ciudades a vivir este "hermoso momento cultural, ideal para disfrutar en familia desde temprano".
El clima juega un papel crucial en el desarrolló del evento, y Martín destacó que, al igual que en los últimos meses, muchos turistas se mantienen pendientes de las condiciones meteorológicas, reservando con escasa anticipación. A pesar de esto, se mostró optimista, señalando que “hemos tenido días hermosos y esperamos que el buen clima continúe”.
Para promocionar los carnavales y otros eventos futuros, se están llevando a cabo campañas en redes sociales y generando nuevos contenidos con el objetivo de impulsar el turismo en Tandil.
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Intento de fraude
Respecto de los intentos de estafa que se hicieron públicos el pasado miércoles, el Director de Turismo sostuvo que fue clave la detección temprana de esta modalidad delictiva, la cual fue posible gracias a la colaboración de una potencial víctima.
"Gracias a Dios yo creo que se actuó muy rápido porque automáticamente un prestador nos informó a la brevedad cuando le estaba ocurriendo el suceso", comentó. El modus operandi involucraba a un individuo que se hacía pasar por personal de la Dirección de Turismo, solicitando autorizaciones y códigos de WhatsApp con el objetivo de hackear las cuentas de los prestadores.
De haber continuado con su actividad sin levantar sospechas, el delincuente podría haberse apoderado de las cuentas por las cuales los distintos hoteles, cabañas y espacios gastronómicos gestionan las reservas, estafando así también a quienes se comunican para gestionar un alojamiento.
"Nosotros tuvimos acciones rápidas, desde la Dirección de Turismo también hicimos un informe a todos los prestadores. El municipio también salió a informar y bueno, terminó todo el suceso el día de ayer con también una denuncia en la DDI", resaltó. Afortunadamente, se cree que nadie fue víctima de la estafa gracias a la pronta acción y la colaboración de los prestadores, "eso también nos pone por un lado contentos. Por otro lado, hay que estar muy alertas, porque este tipo de estafas siempre van migrando”
En esa línea se insiste en que las comunicaciones formales se llevan a cabo a través de correo electrónico o por medio de los canales de comunicación oficiales del Municipio, y que si bien se utiliza WhatsApp para interactuar con turistas y prestadores, estos canales están debidamente identificados.
Ante cualquier duda, se recomienda a la comunidad contactar directamente a la dirección para verificar cualquier información. La prevención y la comunicación son fundamentales para evitar ser víctima de este tipo de engaños, que "están muy a flor de piel, muy de moda".
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