Hoy y mañana paran los choferes de colectivos
A pesar de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, la UTA ratificó el paro por 48 horas del transporte de corta y media distancia. Reclaman un 50 por ciento de incremento salarial.
La UTA ratificó el paro de transporte de corta y media distancia para hoy y mañana, luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria. En el caso de Tandil, la medida afecta solamente al transporte urbano, ya que no hay de media distancia en la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn diálogo con El Eco de Tandil, el delegado de la UTA en Tandil Juan Pose aseguró que “el paro está ratificado, nosotros hablamos con nuestro secretario general de Mar del Plata y hemos anunciado que está firme”.
En ese sentido, recordó que será por 48 horas desde la medianoche de hoy.
Detalló que reclaman un 50 por ciento en 4 tramos, para abril, mayo junio y agosto, además de las cuotas adeudadas de enero, febrero y marzo de un retroactivo.
“Desde febrero vienen hablando pero no pudieron llegar a un acuerdo y terminamos con la medida de fuerza que es lo que nadie quiere pero es lo que nos toca”, señaló.
En tanto, si bien ayer por la tarde el Ministerio de Trabajo de la Nación había dictado la conciliación obligatoria en el marco del conflicto entre la UTA y el sector empresario del transporte en todo el país, el gremio tomó la determinación de no acatarla.
“Así que lamentablemente vamos a parar”, manifestó y recordó que “hubo un reajuste salarial, un aumento del 50 por ciento en agosto, que se está adeudando”.
“Hace 2 meses que venimos con negociación, y no lo podemos cerrar, y realmente no se pudieron acercar las partes y mandaron la orden de que todo el interior del país va a paro, a partir de las 00 se inicia”, ratificó.
No descartó que en el transcurso de la jornada de hoy haya negociaciones y se llegue a algún tipo de arreglo, porque el diálogo no está cortado.
El sindicato busca que los trabajadores del interior del país consigan el mismo acuerdo que sus pares del Área Metropolitana. El 8 de abril pasado la UTA cerró el acuerdo paritario de 2022 para los choferes de corta y media distancia del AMBA. Lograron un aumento del 50 por ciento, que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto.