San Cayetano
Día de San Cayetano: Quién fue y qué se le puede pedir
Cada 7 de agosto se celebra en el país y en el mundo el Día de San Cayetano.
Cada 7 de agosto se conmemora el Día de San Cayetano en la Argentina y en el mundo el Día de San Cayetano, fecha designada por la Iglesia Católica para recordarlo a él y a sus milagros en el día de su fallecimiento, ocurrido en 1547 en Nápoles, Italia.
Recibí las noticias en tu email
En nuestro país se lo conoce también como el Padre de la Providencia y el Patrono del pan, ya que ayuda a proveer y proteger el trabajo.
Quién fue San Cayetano
Cayetano de Thiene, de la familia de los condes de Thiene, fue un presbítero fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos que nació el 1° de octubre de 1480 en Vicenza, Italia.
Aunque estudió Derecho, a los 26 años se mudó a Roma para continuar con su vocación religiosa. Fue secretario del papa Julio II y, tras su muerte, se preparó para sacerdote.
Gaetano -como se lo conoce en italiano- era conocido por ayudar a los pobres y a los enfermos de las ciudades que visitaba y por instar a sus pares a renunciar a sus bienes y a vivir de las limosnas.
El 7 de agosto de 1547, a los 66 años, falleció en Nápoles, cuando ocupaba el cargo de superior de su orden.
Recién el 8 de octubre de 1629 fue beatificado por el papa Urbano VIII y casi medio siglo después, el 12 de abril de 1671, fue canonizado por el papa Clamenete X.
Puede interesarte
Qué se le pide a san Cayetano
- Empleo: se le puede pedir ayuda para encontrar un trabajo, mejorar la situación laboral actual o para que pueda guiar en decisiones relacionadas con la carrera.
- Estabilidad financiera: le puede solicitar que interceda para obtener estabilidad financiera y superar problemas monetarios.
- Pan y sustento: también suplicarle bendición y protección para asegurar que las necesidades básicas estén cubiertas, como la comida, el techo y otras necesidades esenciales.
- Ayuda en momentos difíciles: apoyo emocional para superar los desafíos de preocupaciones financieras, desempleo o deudas.
Oración a San Cayetano
¡Oh glorioso San Cayetano! Aclamado por todas las naciones; Padre de Providencia, porque con portentosos milagros socorres a cuantos te invocan con fe en sus necesidades. Te suplico me obtengas del Señor oportuno Socorro en las angustias presentes y sea ello prueba de la bienaventuranza eterna. Amén.
Santísima Trinidad, ¡Oh Divina Providencia! Concédeme tu clemencia, por tu infinita bondad, arrodillado a tus plantas, a Ti portento de toda caridad, te pido por los míos casa, vestido y sustento.
Concédenos la salud, llévanos por buen camino, que sea siempre la virtud que guíe nuestro destino. Tú eres toda mi esperanza, eres el consuelo mío, en Ti creo, en Ti confío. Tu Divina Providencia se extienda a cada momento para que nunca nos falte casa, vestido, sustento y los Santos Sacramentos en el último momento.
Procesión en Tandil
En Tandil, se realizará este lunes una misa y una procesión para conmemorar a Gaetano de Thiene.
Será en la parroquia San Cayetano, ubicada en San Francisco 2148.