Licitación en marcha
Destacan que la pista sintética de atletismo posicionará a Tandil para competencias
En el marco de la licitación pública convocada para la concreción de la segunda etapa del proyecto de instalación de la superficie sintética en la pista de atletismo del polideportivo municipal, la Asociación Tandilense de Atletismo (ATA) expresó su satisfacción ante el avance del proyecto y celebró que las mejoras transformarán la infraestructura actual para posicionar a la ciudad y la región para competencias provinciales y nacionales.
Recibí las noticias en tu email
La intención es que la pista municipal quede equipada con una superficie de material sintético, con las características y requerimientos solicitados por las organizaciones que regulan la actividad, lo que permitirá la realización de competencias provinciales y/o nacionales, y mejores condiciones de entrenamiento para los atletas de la ciudad.
La primera etapa, que ya está en marcha, apunta a la realización de una carpeta con mezcla asfáltica en caliente, necesaria para la posterior instalación del material sintético de la superficie.
Además se incluyen otras acciones de preparación de la base como el perfilado, nivelación final y rodillado para sellado, a la vez que se establece la reconstrucción de los cordones perimetrales, interior y exterior, que delimitan los laterales de la pista.
“Acorde a los requerimientos”
El presidente de ATA, Julián Peralta, aseguró que “con estos avances logrados nuestro proyecto está en marcha y lograremos en poco tiempo una pista acorde a los requerimientos, que elevará a la plaza Tandil y le aportará un lugar más apto a sus deportistas”.
El sistema que se usará para la pista será el spray-coat, se trata de una pista de pintura por pulverización que es de calidad estable y respetuosa con el medioambiente.
“Esperamos ahora ver las obras para la concreción final del proyecto que teníamos desde ATA. Agradecemos la determinación del Municipio para poder llevar a cabo esta obra que tanto necesitamos en nuestro deporte”, concluyó.