EXPECTATIVA
Después de treinta meses de obra, se inaugura formalmente el nuevo edificio del IPAT y el Conservatorio
Será este miércoles 31 de julio, con la presencia del gobernador Axel Kicillof. La obra educativa más importante en la provincia había comenzado el 10 de enero de 2022.
Tras treinta meses de obra, en un contexto adverso social (pandemia) y económico, este miércoles 31 de julio, la comunidad educativa del IPAT y el Conservatorio de Música y la ciudadanía en su conjunto, verán cristalizados sus anhelos del edificio propio para ambas instituciones.
Recibí las noticias en tu email
La inauguración será con la presencia del gobernador Axel Kicillof, desde horas del mediodía, en el nuevo complejo de Ezeiza y Suipacha.
La obra
La obra del edificio del IPAT y el Conservatorio de Música de Tandil comenzó el 10 enero del 2022, tiene 3.500 metros cuadrados cubiertos y contó con una inversión de casi 4.000 millones de pesos. El complejo se edifica en el predio que cedió el Municipio ubicado en las calles Ezeiza y Suipacha, y se planificó de acuerdo a las necesidades de funcionamiento de ambas instituciones.
Además, la obra contempló la pavimentación de la calle Ezeiza entre Vélez Sarsfield y Suipacha, con el objetivo de completar las calzadas de hormigón en todos los accesos al complejo.
La obra se desarrolló con una inversión conjunta entre el gobierno municipal en un 30% y el gobierno provincial en un 70%, y es una de las obras de infraestructura educativa más importantes que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha desarrollado durante la gestión de Kicillof.
El complejo cuenta con dos edificios independientes de dos plantas con sus respectivos servicios, aulas y dependencias administrativas para el desarrollo de cada institución. También se construyó una biblioteca compartida y un auditorio, y un Salón de Usos Múltiples que ser utilizado independientemente de los edificios educativos durante los fines de semana.
La construcción del edificio estuvo a cargo de la Cooperativa Falucho, que también tiene a cargo la obra de las primeras 156 viviendas del Desarrollo Urbanístico Sans Souci y las 118 viviendas de los barrios De Corazón Tandilense 4 y 5.