Desde Suteba denunciaron que el Círculo Médico no cumple el convenio firmado con Ioma
Estela Sinópoli, referente de Suteba Tandil, manifestó que el problema por el que atraviesan los afiliados a Ioma en Tandil es muy grave ya que desde el Círculo Médico muchos profesionales anunciaron que dejarían de atender a los usuarios de la obra social, pero aseveró que están abocados a buscar una solución.
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“Nosotros, como representantes de trabajadores de la educación y también como responsables, estamos absolutamente comprometidos en encontrar una solución que nos permita acceder a todos los planes de salud que la obra nos ofrece con las mayores garantías”, declaró en diálogo con El Eco Multimedios.
De cualquier forma, destacó que la situación en Tandil es mucho más compleja que en otros distritos debido a que “los agentes del Círculo Médico están diciendo que se retiran de la atención de Ioma”.
En ese sentido, informó que ya en las oficinas del Instituto de Obra Médico Asistencial están publicadas algunas cartas que se han elevado desde el Círculo.
“Nosotros venimos manteniendo reuniones sistemáticas con el director de Ioma regional, Santiago González, también con el director de coordinaciones de regiones y con el director de prestaciones de Ioma central, y venimos trabajando desde hace un tiempo en tratar de ver cómo resolver estas situaciones”, sostuvo Sinópli y agregó que “esto lo digo porque desde un principio nosotros tomamos conocimientos sobre cuáles eran los convenios que estaban firmados en nuestro distrito”.
Al respecto, señaló que en Tandil el acuerdo rubricado es muy diferente al firmado en otras localidades de la provincia de Buenos Aires y, entre otras cláusulas, manifiesta que no puede suspenderse hasta tanto no se firme o se habilite uno nuevo. “Y nosotros estamos viendo que el Círculo Médico lo ha dado de baja o, por lo menos, no lo está cumpliendo”, clamó.
Por tal razón, lograron acordar con el director de regiones y con la delegada de Ioma en nuestra ciudad que todo aquello que se cobre por fuera del convenio, la obra social lo reintegrará.
“Nosotros tenemos que exigir una factura como corresponde para que Ioma nos reintegra a los usuarios esos montos que hemos pagado de manera indebida, porque mientras el convenio esté en ejecución y no se dé de baja, nosotros seguimos amparados”, explicó.