Desde la UTA no descartan una medida de fuerza para el próximo mes
Ante la falta de pago del bono de cinco mil pesos y la liquidación de sueldo a una escala anterior, el delegado local de la Unión Tranviarios Automotor, Sebastián Altamiranda, aseguró en diálogo con El Eco Multimedios que no descartan una medida de fuerza para el próximo mes.
Recibí las noticias en tu email
Contó que la situación para los choferes no ha sido fácil desde diciembre ya que el aguinaldo se les pagó fuera de término y, además, los sueldos no se los abonaron como corresponde ya que tenían una escala nueva pero les pagaron con la anterior. Además, aún no les han entregado el bono de cinco mil pesos que habían acordado.
“Hay un malestar general en los compañeros y se lo reflejan a sus delegados, quienes me lo transmiten a mi. Nosotros entendemos que la situación es compleja, pero también queremos cobrar lo que nos corresponde”, señaló Altamiranda.
Informó que este mes tuvieron las intenciones de hacer algún quite de horario a para tomar una medida pero que finalmente colaboraron con las empresas porque comprenden que deben darles una mano y acompañarlos. No obstante, aseveró que si el próximo mes vuelve a suceder, evaluarán la posibilidad de tomar una medida.
“Que te deban el bono porque no les llegó el subsidio lo podemos llegar a entender y lo podemos esperar, pero que te liquiden mal el sueldo, que viene por convenio y escala, no lo vamos a tolerar”, clamó.