Cámara Empresaria de Larga Distancia
Desde la Cámara de Larga Distancia celebran la realización de las vacaciones de invierno pero destacan que el nivel de ventas aún es bajo
El vocero de Celadi comunicó en diálogo con este medio que si bien es una gran noticia que se desarrollen con cierta normalidad las vacaciones de invierno, aún están muy lejos de los niveles de ventas en épocas anteriores a la pandemia.
La mejora de la situación sanitaria, producto del avance de la campaña de la vacunación contra el Covid-19 -de acuerdo a lo expresado por las autoridades-, permitió que las vacaciones de invierno se realizaran con cierta normalidad, y así se sintió en Tandil, donde puede advertirse un importante caudal de turistas que arribó desde diferentes destinos.
Recibí las noticias en tu email
Muchos de ellos viajaron hasta nuestra localidad por sus propios medios, pero lo cierto es que algunos de ellos lo hicieron en micros de larga distancia.
En ese sentido, Gustavo Gaona, vocero de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi), expresó en comunicación con el programa Cosas que Pasan, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, que es una gran noticia que se celebren las vacaciones pero que aún están muy por debajo de las cifras prepandémicas.
De hecho, refirió que aún, luego de más de un año desde que se decretó la medida de Asilamiento Social, Preventivo y Obligatorio en todo el territorio nacional, la gran mayoría de los trabajadores vinculados al sector no ha podido retomar su actividad.
“La buena noticia es que se están realizando las vacaciones de invierno. Parece una obviedad, pero semanas atrás había provincias que ponían en duda si iban a recibir turistas. Y no hace tanto tiempo estábamos en una situación de regreso a la cuarentena. Entonces en ese sentido creo que es muy positivo que casi todas se abran al turismo y se desarrolle un temporada invernal con cierta normalidad”, declaró Gaona.
De cualquier forma, reconoció que los niveles de ventas de boletos en este receso invernal están muy por debajo de los que se vendían hasta el 2019.
Reveló que en el verano registraron una caída del orden del 80 por ciento en comparación con la temporada anterior y aseveró que el objetivo que se plantearon fue ir reduciendo esa brecha.
Según indicó, actualmente estarían en un 70 por ciento menos que en un receso invernal prepandemia, teniendo en cuenta que con el año pasado no se puede comparar ya que estaba todo cerrado.