Conflicto con IOMA
Desde el SISP denunciaron que IOMA aún le debe al Municipio 26 millones de pesos
El presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, lamentó que el conflicto entre el Instituto Obra Médico Asistencial –IOMA- y el SISP no ha logrado subsanarse y refirió que la obra social de la Provincia le debe al Municipio una cifra millonaria.
Recibí las noticias en tu email
“Está cada vez peor. De hecho, hoy IOMA tiene una deuda total con el SISP de 26 millones de pesos, aproximadamente. Es el principal deudor”, clamó.
Por otro lado, reflotó un antiguo reclamo que ya plantearon en reiteradas oportunidades, que aún no ha sido solucionado, y que tiene que ver con lo que se pagan las diferentes prestaciones en efectores privados y en efectores públicos.
“Hay un sinnúmero de ejemplos de que en muchos casos es hasta diez veces menos lo que se paga en el sistema público. Por ejemplo, un parto en el sector privado IOMA lopaga 57 mil pesos mientras que en el público lo abona 15 mil. Un hemograma lo paga 180 pesos en el privado y 11 pesos en el sistema público…”, argumentó.
Conjuntamente, expuso que hay una relación desigual teniendo en cuenta que el Municipio está al día con la obra social de la Provincia ya que paga todos los aportes de los empleados estatales y lo hace de manera actualizada mes a mes.
“Pero por el lado de ioma hay una deuda enorme, de 26 millones de pesos que es de todo este año y algunas cosas del año pasado, y además con valores que lamentablemente no hay una priorización de la salud pública”, concluyó.