Desde el Municipio informaron que disminuyó la cantidad de fiestas clandestinas
El director de Inspección y Habilitaciones del Municipio, Javier Camgros, expuso que, al igual que ocurre año tras año, se ha notado una disminución en la cantidad de fiestas clandestinas y sostuvo que el descontrol se advirtió durante fines de diciembre, como ocurre casi de manera recurrente.
Recibí las noticias en tu email
“El tema fue fin de año, con las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Esas fechas son un problema por las juntadas, pero después, todos los años ocurre lo mismo, es como que hay una meseta”, indicó.
Bajo su punto de vista, eso podría ocurrir ya que los jóvenes, que son los más propicios a realizar este tipo de encuentros, se van a la costa.
“Ni siquiera hemos tenido llamadas denunciando fiestas clandestinas. No hicimos ninguna infracción por eso, pero sí hemos sancionado por incumplimientos de horarios y de protocolos”, reveló.
En tanto, aclaró que lo mismo ha pasado con la policía, que ha infraccionado por incumplir el aislamiento pero no por encuentros familiares o sociales, ya que en algunos casos la información no fue muy precisa y en otros no se pudo dar con los lugares.
Remarcó que cuando son casas de familias o particulares es muy difícil corroborar la situación ya que ni la Dirección General de Inspección y Habilitaciones ni la policía tienen la potestad para ingresar: “Entonces tampoco se puede determinar desde afuera cuánta gente hay, porque a veces son viviendas alejadas que tienen un paredón o una puerta”.
De todas formas, aseguró que semana tras semana van trabajando con los efectivos y que “se van aceitando las distintas problemáticas”.