Buscando el bienestar
Desayunos artesanales, belleza y relax están entre los regalos más buscados para el Día de la Madre
Las alternativas que tienen que ver con el bienestar se imponen año a año con más fuerza, aunque también están aquellos que optan por un obsequio más clásico, como ropa, calzado o accesorios. Los comerciantes manifestaron que las ventas están mejor que el año pasado para esta fecha tan especial, aunque la gente compra menos productos, busca precio y aprovecha los descuentos con tarjetas.
Con el correr de los años, la moda en cuanto a regalos para el Día de la Madre ha ido cambiando y cada vez más se fue volcando hacia lo que tiene que ver con la belleza, el bienestar y el relax. En ese marco, los favoritos son alternativas como desayunos artesanales, sesiones de masajes, un día de spa o tratamientos de estética en general.
Recibí las noticias en tu email
Por supuesto que también están aquellos que optan por un regalo más clásico, como ropa, calzado o accesorios, pero cada vez son más personas las que buscan algo diferente para sorprender a mamá en su día.
Victoria Ibarra, una de las dueñas de Hans Panadería Integral, explicó que lo que más se está buscando este año, además de los desayunos artesanales es un box matero que viene con mate, yerba y un postre mini cheese cake o lemon pie y es la alternativa más económica.
A su vez, también se llevan el desayuno artesanal clásico y otro que es el deportista o fit, que “trae cosas para las mamás que son deportistas, son propuestas que tenemos todo el año y las vamos adaptando a la fecha que nos toque”.
“Mayormente se vuelcan a algo más económico porque por lo que he escuchado de los clientes es que tratan de comprarle este presente y un regalo más de otro lado”, señaló.
A su vez, destacó que “el box matero es un regalito que le puede llegar en cualquier momento del día, que la gente no se quiere complicar con el horario en determinada hora, sino que sea más libre”.
Y aseguró que todos los años para esta fecha es muy común que se regalen desayunos artesanales.
En cuanto al regalo más elegido, el box matero, sale 990 pesos por pago en efectivo y el resto de las opciones van hasta los 2400 pesos. En tanto, la gente también aprovecha los descuentos de Cuenta DNI.
En cuanto a la anticipación con la cual adquieren los regalos, indicó que “hay de todo, están los súper organizados que ya lo encargaron hace dos semanas y están los paracaidistas, que son la mayoría, que caen mañana (por hoy) a la tarde. Estamos preparados para eso. Si vendemos 100, 50 encargan con anticipación y los otros vienen a último momento, y a veces tenemos que decir que no”.
Respecto al año pasado, consideró que las ventas para esta fecha están mejor ya que “el año pasado venían y pedían cosas puntuales, no venían a comprar el desayuno completo como en otras oportunidades”.
Belleza y relax
En lo que concierne a regalos vinculados a la belleza y el bienestar de las mamás, una de las dueñas del centro de estética Avelinas Guadalupe García López explicó que para esta fecha los clientes llevan los voucher para regalar a las mamás y lo que más están obsequiando este año es una promoción de tratamiento facial anti-age con masaje a 1900 pesos.
“Eso es lo que más está saliendo, porque son dos servicios completos que están a un precio muy accesible, y se busca mucho, voucher físicos y muchos on line de gente de Buenos Aires que le quiere hacer un regalo a la mamá que la tiene acá o a alguna amiga que es madre, se está vendiendo mucho on line”, señaló.
En tanto, explicó que “siempre vendimos muchos voucher para el Día de la Madre pero estos dos últimos años, incluso con la pandemia, se vendió más porque está bueno regalar un mimo, porque por ahí uno ya regaló una remera, un perfume, se van acabando las opciones entonces hoy por hoy lo que tiene que ver con belleza, relax, un mimo para uno es lo que más se está regalando y lo que a todos nos gustaría que nos regalen. En nuestro caso las ventas crecieron respecto a años anteriores”.
Respecto a las edades de las mamás a las que van destinados esos regalos, indicó que “hay mamás jóvenes, otras de 40, abuelas de 70, 80 tenemos una amplia variedad de edades. Lo que tiene de bueno el voucher es que lo pueden cambiar por cualquier otra cosa que les guste, hay persona que por ahí no le gusta el masaje o el facial y se hacen algo en la peluquería o algo en las manos, como hay tantos servicios los aprovechan”.
Ventas tranquilas
Por otro lado, también están aquellos que optan por un regalo más clásico. El dueño de Cardón Diego Vilanova aseguró que “las ventas vienen bien, el hombre generalmente compra los últimos días pero esta semana hemos tenido bastante promociones y eso siempre se aprovecha”.
“Creo que antes se hacían más regalos y ahora se cumple con la formalidad de la esposa o la madre, y antes le regalaban a la cuñada, a la suegra. Puede ser que ahora haya menos artículos vendidos. Los días fuertes son hoy (por ayer) y mañana (por hoy). Particularmente nosotros tenemos promociones con Nación, Provincia y Banco Francés pero siempre Provincia es el que más tracciona”.
Asimismo, aseguró que en efectivo son muy pocos los clientes que abonan los regalos y que un 90 por ciento paga con tarjeta.
“Venimos de buenos meses que empezó a haber turismo, la gente se animó a salir, cumpleaños, eventos, está mejorando. Desde mi punto de vista la gente está viviendo más el día a día y mañana tiene una fiesta y se quiere poner linda para esa fiesta”, indicó.
En tanto, señaló que los clientes están buscando las promociones de cuotas sin interés y promociones bancarias.
Puntualizó que en su local lo que más buscan para el Día de la Madre son carteras de cuero, camisas, conjuntos de pantalón y camisa, sacos pero “también está el regalo para cumplir que es algún perfume que eso se vende muchísimo también”.
“Si bien para las madres hay muchas más alternativas aparte de indumentaria, por suerte hay gente que sigue eligiendo indumentaria”, resaltó.
Por su parte, la propietaria de Calzados Mario, María Elena Sabio aseguró que “las ventas vienen tranquilas, se vende mucho menos que otros años, la gente se cuida con los gastos”.
Indicó que las promociones con tarjeta son lo que más motiva a los consumidores y que efectivo no se usa prácticamente.
En su comercio para esta fecha lo que más llevan son sandalias y zapatillas.
“La crisis se siente, la gente no tiene mucho dinero, creo que deben pensar primero en el mercado y luego en lo demás. El año pasado fue un desastre total, algo nunca visto, tener el negocio cerrado muchos días fue terrible. Fue caótico. Estamos mejor que el año pasado pero la crisis se siente, esperemos que se recupere”, afirmó.
En tanto, Mirta Grillo de Rubén Sports coincidió en que “las ventas están tranquilas por ahora, se vende, hay otro ánimo respecto hace unos meses, pero no es lo de otros años, nada que ver. No es lo que era antes, que se llenaba el negocio, afuera estaba lleno de gente, pero la clientela la tenemos”.
“Buscan regalos más económicos, remeras, camisolas, remera de algodón, buscan precio”, indicó.
Sorteos de la Cámara Empresaria
Por su lado, la coordinadora de los Centros Comerciales a Cielo Abierto Geraldine Vichachi invitó a la población a participar de la Promo Mamá CET 2021, la cual comenzó el martes y se extiende hasta hoy a última hora de la noche.
“Participar es tan sencillo como escanear el código QR en los locales que tienen el cartel de la promoción, y eligiendo el comercio y cargando el CUIT ya están participando en forma instantánea”, detalló.
Y contó que “el sistema informa en el momento si han ganado un premio sorpresa y lo tienen que ir a retirar a la Cámara o si siguen participando el resto de la semana con otras compras en los comercios adheridos”.
Precisó que hay un total de cien comercios adheridos de distintos rubros. “Todos ellos han aportado premios para los sorteos, que son variados. Cada participante tiene muchas chances de ganar. El formulario está operativo hasta última hora del sábado, hay establecimientos gastronómicos adheridos también”, indicó.
Por último, resaltó que “hay más de un 50 por ciento de posibilidades de ganar de cada uno de los participantes, con lo cual vale la pena intentar”.