Abuso sexual
Denunciaron que una menor de 14 años fue víctima de una violación en un departamento
El padre de la víctima expuso que la adolescente fue ultrajada por un hombre mayor de edad, exconvicto. El hecho ocurrió el último fin de semana y, tras dar aviso a la policía, se activó el protocolo para casos de violación. La joven permaneció tres días internada en el Hospital de Niños. El fiscal Gustavo Morey investiga el caso.
Un hombre denunció que su hija de 14 años fue víctima de abuso sexual por parte de un mayor de edad el pasado fin de semana, en un departamento ubicado en la zona de Juan B. Justo.
Recibí las noticias en tu email
La denuncia fue ratificada en la Comisaría de la Mujer y se le dio curso a una instrucción penal a cargo de la UFI 8 del doctor Gustavo Morey.
En este marco, el padre de la menor conversó con El Eco de Tandil y refirió que la adolescente le relató lo ocurrido a un amigo, entonces fue el joven quien dio aviso a los adultos del aberrante hecho.
De este modo, los progenitores dieron cuenta a la policía del suceso e intervino la Comisaría Segunda en la activación del protocolo para la atención integral en casos de violación. Inmediatamente la víctima fue ingresada al Hospital de Niños, donde permaneció internada tres días. Allí la asistieron y se le practicaron las pericias para obtener las pruebas correspondientes.
Por otro lado, la familia de la víctima se acercó a la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio para recibir asesoramiento jurídico y conseguir un abogado patrocinante a partir del programa Acceder.
El hecho
El presunto abusador está identificado por la familia de la menor. Se trata de un hombre de más de 30 años, con un frondoso prontuario y una estadía de casi siete años en la cárcel por robo agravado.
De acuerdo al relato del padre, la víctima conocía al agresor, que no pertenece a su entorno familiar ni a su círculo de amistades habitual.
Así fue como el hombre la invitó a tomar algo a su domicilio y allí perpetró el abuso. La joven no pudo ofrecer gran resistencia ante la perplejidad y el miedo que le generó la situación. Según los datos aportados a este medio, tras consumar la violación, el victimario acompañó a la menor hasta la esquina y la amenazó diciéndole: “Esto muere acá”.
Por su lado, el progenitor expuso que “la Justicia es lenta, pero el dolor no me lo saca nadie. El violador está identificado aunque no hay todavía una orden judicial para detenerlo, el tipo está libre y le puede hacer lo mismo a cualquier otra chica”.
Asimismo, también contó que el departamento del atacante, donde se cometió el episodio denunciado, se incendió en la noche del martes en circunstancias sospechosas.
En tal sentido, el padre de la adolescente señaló que teme que haya familiares que quieran hacer justicia por mano propia antes de que el delito se resuelva legalmente. De acuerdo a las crónicas recogidas, un incendio de grandes dimensiones se desató este martes por la noche en un complejo ubicado en la zona de Juan B. Justo.
El fuego afectó principalmente el sector del living- comedor y alcanzó parte del cielorraso de la vivienda, mientras que las demás dependencias sufrieron un ahumamiento generalizado.
Al lugar acudió una dotación del Cuartel Central de Bomberos que trabajo durante 90 minutos paran sofocar las llamas. Con base a lo trascendido, se especula que el siniestro podría haber sido ocasionado de forma intencional para perjudicar al presunto abusador.
Ahora, la investigación judicial está orientada a cotejar muestras y reunir las evidencias que permitan avanzar hacia una eventual imputación del acusado.