Denunciaron que se sigue alambrando y construyendo en Villa del Lago
Desde la Asamblea por la Preservación de las Sierras de Tandil compartieron un nuevo comunicado en el que denunciaron que en la zona de Villa del Lago se siguen incendiando terrenos y se continúa alambrando y construyendo.
Recibí las noticias en tu email
“Hace unos días se aprobó una ordenanza que declara de utilidad pública una gran parte del cerro, pero que legitima lo irregular. No solo ‘negocian’ con un montón de avivados sino que ni siquiera buscan resolver las situaciones orientando la construcción a áreas adecuadas de la ciudad y atendiendo la necesidad genuina de la población al acceso a la tierra. Les dan indicadores urbanísticos a quienes deberían impedirles construir”, comenzaron redactando.
Remarcaron que la reciente declaración del lugar como Zona Especial de Interés Ambiental es solo un “maquillaje verde” ya que el Municipio aún permite y consolida la construcción sobre las sierras.
“Las autoridades hacen en Villa del Lago, como en muchos lugares de las Sierras, lo que dicen no hacer en otros casos: negociar sobre posiciones de hecho, reconocer derechos sin dilucidar las situaciones irregulares. Es decir, legitimar lo que se ha hecho clandestino y en contra de la variada normativa existente que el Ejecutivo se empeña en desconocer”, remarcaron.
Indicaron que, según la norma de ordenamiento territorial, donde no hay agua ni posibilidades adecuadas de saneamiento no se pude construir y se preguntaron cuándo las autoridades harán cumplir la normativa.
“Basta caminar Villa del Lago para ver que se sigue avanzando en la ocupación. Incluso las casas que ya estaban, toman los terrenos aledaños. Destrucción de cubierta vegetal, caminos consolidados artificialmente, alambrados y más alambrados. Agua subiendo en camiones. Efluentes bajando. Fuego inmobiliario. Villa del Lago es ‘Villa Avivada’ y resume los resultados de una gestión que emparcha tarde y mal, para no cumplir y hacer cumplir leyes antipáticas para el negocio inmobiliario”, concluyeron.