Más de 270 vecinos
Denunciaron ante la Defensoría del Pueblo el estado de abandono del exPoliclínico Ferroviario de Villa Italia
Más de 270 vecinos del barrio de Villa Italia denunciaron ante la Defensoría del Pueblo Local el estado de abandono total del exPoliclínico Ferroviario, ubicado entre las calles Sáenz Peña, Vigil, Basílico y Duffau.
Recibí las noticias en tu email
Para los mismos, resulta ser una situación preocupante y desesperante ya que no obtienen respuesta alguna de nadie ante el crecimiento de pastizales, la excesiva suciedad por residuos que se desechan en dicho predio que genera olores nauseabundos, la presencia de roedores; y hasta denuncian que al estar el alambre perimetral roto viven con miedo porque sirve de escondite para jóvenes y delincuentes, atento la poca luminosidad que hay actualmente en la manzana.
Para la titular de la Defensoría, Paula J. Lafourcade, las denuncias sobre terrenos baldíos en mal estado de conservación son recurrentes en el organismo, advirtiendo que en este caso la problemática se agudiza por la extensión del predio, su ubicación en el corazón de Villa Italia, el estado de abandonado total, sumado al valor simbólico que el mismo representa para dicha comunidad.
Ante tan dramática situación, el organismo tomará intervención articulando con las áreas municipales respectivas, para que se intime al propietario a que en forma inmediata ejecute las tareas de limpieza de la manzana que actualmente se encuentra cubierta de pastizales altos, roedores y suciedad acumulada.
Por último, la cantidad de denuncias recibidas en estos tres años de gestión del organismo respecto a esta temática que afecta a distintos barrios de nuestra ciudad ha llevado a la Defensoría a presentar ante el Honorable Concejo Deliberante, conforme las facultades establecidas en la Ordenanza 15.971 y modif. en el año 2019, y luego con la concejal mandato cumplido Silvia Nosei, un proyecto de ordenanza denominado “Propietario Responsable”, que infracciona con graves multas al propietario de un inmueble baldío y/o edificado que no lo mantenga en condiciones de salubridad e higiene, y que a su vez autoriza al municipio a ejecutar las tareas de mantenimiento a su costa.