Inseguridad
Denuncian reiterados hechos delictivos en la zona del dique
Una vecina de la avenida Alvear sufrió dos robos en los últimos meses, comentó sobre otros que están ocurriendo en el barrio, y explicó que al parecer un sujeto merodea por allí y da aviso a los delincuentes cuando la viviendas están vacías, ya que hasta el momento, en ninguno de los casos los autores fueron descubiertos.
En los últimos días, han ocurrido hechos de inseguridad en la zona del dique, que tienen atemorizada a la barriada. Los vecinos se han organizado para comunicarse entre ellos con el fin de estar alerta a cualquier movimiento sospechoso, ya que mantienen la teoría de que existe un sujeto que merodea el lugar con frecuencia y luego informa a los delincuentes para que actúen cuando las residencias se encuentran vacías.
Recibí las noticias en tu email
Sandra Peyrel, una de las afectadas por estos hechos, relató se padecimiento en comunicación con El Eco de Tandil, el cual comparte con varios de los frentistas.
“Vivo en Alvear al 400, y el año pasado, cerca de las fiestas, nos levantamos con mi esposo, él fue a sacar el auto, y descubrió que le habían robado la mochila con todos los artículos médicos que usa para trabajar, yo en ese momento no había puesto pinches arriba de los paredones, así que invertí y los puse. La mochila apareció pero por que una persona la encontró tirada en el parque, todo lo que era de enfermería se ve que no lo sabían usar, así que lo descartaron”, contó.
Tras esta situación, en la que fueron vulnerados en su propia casa y sin advertir ningún movimiento ni el momento exacto del hecho, decidieron instalar los pinches sobre la medianera para evitar que los malvivientes ingresen con tanta facilidad. De todas formas, el pasado jueves, descubrió que volvió a sufrir un nuevo acto delictivo, en el departamento que alquila en la planta baja de su propiedad.
“Vivo en un segundo piso, y abajo tengo un departamento que alquilo por día, hace dos semanas se quemó el televisor que teníamos ahí, así que tuvimos que invertir en uno nuevo. El jueves me llama una persona que quería alquilar, ahí bajo mi esposo, y cuando abrió el departamento descubrió que se habían robado el televisor, acolchados, toallas y otras cosas que teníamos para los inquilinos”, manifestó la vecina.
Al igual que la vez anterior, Peyrel no tiene idea de cuando ocurrió, ni como fue llevado a cabo, ya que en ningún momento escuchó ruidos extraños. “Yo creo que tuvo que ser el martes, por que cuando llegue de hacer las compras lo abrí para verlo porque ya vengo perseguida por otros robos que han ocurrido en la zona, y estaba todo, así que fue el martes a la noche o el miércoles” aseguró.
Cuando llamó a la policía, los efectivos llegaron y le comentaron que últimamente se registraron varios robos en la zona. “Me dijeron que en todo lo que era el dique estaban ocurriendo muchos hechos de inseguridad, en Fugl hace unas semanas robaron en una propiedad, y a un vecino de Guido hace unos días le robaron la computadora, la mujer y el tienen un local de carpintería, se le metieron y se la llevaron”, relató.
La principal teoría
Según lo que charló con dicho frentista, una persona pasaba por los hogares vendiendo medias, al parecer de muy mal humor, y ellos le dijeron que no, más tarde ese mismo día se lo vio merodear la avenida Alvear, acompañado de una niña, situación que se ha repetido, y que lleva a los vecinos y la policía, a plantear la teoría de que el sujeto analiza los movimientos de los vecinos, para dar aviso a los delincuentes cuando las propiedad se encuentran deshabitadas.
“En mi caso lo tenían planeado, porque ni yo ni mi marido escuchamos nada, y es a metros de nuestra habitación, además deben haber utilizado un auto por que no podrían cargar con todo a pie”, sostuvo Peyrel.
Por el momento, se encuentran recopilando las imágenes de distintas cámaras de seguridad del barrio, aunque todavía no han podido identificar al merodeador. A su vez, crearon un grupo de comunicación vecinal, para estar alertas ante cualquier situación. Igualmente, la vecina contó que a pesar de los reiterados hechos, “muchos no hacen la denuncia, porque te tienen una hora o dos haciendo papeles, y después o no los agarran, o el fiscal los libera en un día”.
“Nosotros trabajamos y no podemos salir con miedo de volver y que nos hayan entrado otra vez. Ahora asegure mi casa y el departamento, que es un gasto también, no puedo vivir así, y encima la policía te cuenta que hay muchos robos en la zona y te preocupas aun mas”, finalizó la vecina.