Charla sobre grabado
“Dejando huellas”, en el Mumbat, una propuesta sobre el grabado contemporáneo
Enmarcada en las propuestas expositivas “Crear Comunidad” y “Bonaerenses a toda tinta”, el próximo miércoles 15 de noviembre, a las 19, se realizará en el Mumbat una disertación sobre el grabado contemporáneo.
Con gran alegría, el Museo Municipal de Bellas Artes se prepara para recibir la visita del grabador Néstor Goyanes, artista plástico bonaerense que muy gentilmente ha donado una colección de obras que hoy forman parte de nuestro acervo cultural y se exhiben en la propuesta “Crear Comunidad”, conjuntamente a las donaciones de Matilde Marín.
Recibí las noticias en tu email
Así mismo, Néstor está participando con sus obras como artista invitado en la muestra colectiva “Bonaerenses a toda tinta”, cuyos integrantes se definen como múltiples capitales afectivos capaces de producir sentido simbólico para construir una identidad bonaerense rica, portadora de una impronta fuerte, determinada por el hábitat de cada integrante y las disciplinas de la gráfica y la gráfica expandida.
En este marco, la disertación presenta una mirada retrospectiva a la historia del grabado, desde las técnicas tradicionales de xilografía y calcografía hasta las prácticas más contemporáneas. Destacando cómo los artistas han adaptado nuevos métodos y tecnologías, como la impresión digital y la serigrafia, para expandir los límites del grabado.
Néstor Goyanes, junto a Mariana Hoffmann, artista local e impulsora de la propuesta “Bonaerenses a toda tinta”, y Mercedes Videla Dorna, también artista invitada a dicho proyecto, introducirán al público en este lenguaje, que continúa siendo vibrante y relevante en la actualidad, para plasmar testimonio de cómo el arte siempre encuentra formas de evolucionar y resonar con el mundo que lo rodea.
En ese sentido, “Dejando huellas” ofrece una visión única de cómo el grabado ha perdurado a lo largo del tiempo. Además, con su paso se fueron consolidando comunidades con el trabajo presencial participativo de grabadores, donde subyace el encuentro con lo experimental y los saberes compartidos.
Quedan todos invitados, el próximo miércoles, a las 19, en Chacabuco 357, con entrada libre y gratuita.