Turismo
"Creemos que febrero va a ser similar a enero", señalaron cabañeros
Este fin de semana la ciudad estará colmada y se espera que el flujo de turistas se mantenga todo el mes.
Al igual que habían indicado desde la Asociación de Hoteles, desde el sector de Cabañas informaron que las plazas están completas para este fin de semana y pronosticaron un buen nivel de reservas para el resto de febrero.
Recibí las noticias en tu email
“Los fines de semana de Carnaval siempre son de muy buenos a excelentes”, comenzó relatando el prosecretario de la Asociación de Cabañas de Tandil, Walter Orsi, y agregó: “Estamos dentro de la temporada de verano, donde hay más disponibilidad, y hay personas que deciden no tomarse vacaciones pero sí apuntan a la escapada de cuatro días. Y Tandil siempre es una gran opción”.
En ese sentido, informó que ya venían muy bien de reservas y que es difícil saber si la ciudad estará efectivamente completa, ya que algunas plazas quedaban, pero no dudó en vaticinar en que con el paso de los días se completarían los pocos cupos que quedaban.
“En general, hablamos de un nivel importante de reservas. Casi la totalidad; el 90 por ciento seguramente”, señaló.
Puede interesarte
Febrero, en relación a enero
Indicó Orsi que está ocurriendo lo mismo que en el resto del país y que las reservas se están tomando a último momento, y no como ocurría años atrás, con una mayor previsibilidad.
Por ello, evaluó que el mes de febrero será similar a enero en cuanto a la cantidad de visitantes que arribarán a la ciudad.
“Enero no fue el mejor de la historia, fue apenas aprobado, pero no calamitoso”, expresó el referente de la Asociación de Cabañas, discrepando con lo que expusieron los hoteleros.
De todas maneras, explicó que eso depende de las expectativas que cada uno pudiera tener: “Si esperás un enero normal, como el de cualquier año, fue malo. Porque está muy por debajo, y los dos primeros meses del año son los de temporada alta, que te permiten tener una rentabilidad para sostener lo que resta. Y si no son buenos, lo que sucede es que te genera mucha incertidumbre para ver cómo vas a afrontar el resto del año”.
No obstante, al prever que sería una temporada “fea” y al analizar lo que ocurrió durante enero, sostuvo que fue un “mes digno”.
“Necesitamos que la segunda quincena no se desplome”
La crisis económica y la incertidumbre que reina por estos tiempos en la Argentina ponen en alerta al sector turístico. Sin embargo, Orsi planteó que para la ciudad podría ser una oportunidad.
“Tandil puede tener una oportunidad con el tema de la restricción de poder ir afuera del país por los costos elevados o por la sorpresa que te puedas encontrar con los impuestos que se puedan generar de un día para el otro”, declaró Orsi durante La Mañana de El Eco, por Tandil FM 104.1.
Por último, y a pesar de que pronosticó un febrero similar a enero en lo que respecta a la ocupación de plazas, reconoció que necesitan que las reservas no se desplomen una vez que finalice el fin de semana largo.
“Para el turismo, el Carnaval está bueno. Pero la realidad es que son cuatro días nada más. Y febrero tiene 29 este año, por lo tanto lo que necesitamos es que la segunda quincena no se desplome”, manifestó y concluyó: “En algunos destinos turísticos cada vez sucede más que termina el Carnaval y finaliza el verano”.