OLA DELICTIVA
Crece la preocupación en Obras Sanitarias por el robo de medidores de agua
Se registraron más de 30 casos en los ultimos días. Efectivos policiales realizaron un allanamiento en el marco de la investigacion, con resultados negativos.
En los últimos días se registraron en varias zonas de la ciudad el robo de medidores de agua. Los hechos denunciados son más de 30, y la situación preocupa a la Dirección de Obras Sanitarias, que se encuentra entregando nuevos medidores a los damnificados, a la vez que colabora con la policía para atrapar a los delincuentes.
Recibí las noticias en tu email
El director general de dicha dependencia, Juan Maciá, relató la situación en comunicación con El Eco Multimedios, y repasó los avances de la investigación hasta el momento.
Primeramente, el funcionario señaló que la mayor cantidad de robos de esta índole ocurrió en el barrio de Villa Laza, especialmente en las calles Ezeiza y Gaucho Rivero, en el que, en tan solo una noche, se extrajeron 13 ejemplares.
Refirió que junto con el personal de la comisaría Segunda patrullaron la zona y detectaron posibles domicilios donde se podrían estar almacenando lo sustraído y haciendo la reducción para su venta.
Cabe destacar que estos artefactos son ricos en cobre, y al igual que sucede con el cableado público y privado, se suelen robar para extraer el material y venderlo.
“El sábado se hizo un allanamiento que lamentablemente tuvo resultados negativos, no obstante van a seguir realizándose, entiendo yo, en otros en otros lugares donde también podrían estar reduciéndose los medidores robados”, contó Maciá.
Puede interesarte
El director sostiene que son varios los grupos de delincuentes que se están dedicando a esta modalidad delictiva en la ciudad, “pero quien hace el acopio y demás deben ser dos o tres, más no”.
Por su parte, los frentistas damnificados pueden acercarse a la dependencia con la denuncia realizada, “se llevan un medidor nuevo y hacen la conexión por su parte”.
Explicó que a partir de los registros de la cámaras de seguridad de vecinos y el Municipio, se puede ver a los responsables pero no identificar su rostro, ya que por lo general actúan de noche y con vestimentas que ocultan su identidad.
A su vez, comentó que están analizando la posibilidad de instalar medidas de seguridad en los medidores, que no obstaculicen el trabajo del personal de la Dirección para realizar la toma de estado de los domicilios, "porque no sabemos cuándo va a parar esto, por cuánto va a continuar y cuántos más van a ser los damnificados”.
A raíz de las denuncias iniciales se había apuntado a un sitio en específico donde se realizaría el acopio, pero no se descarta que a partir de nuevos elementos que llegue a recolectar la policía puedan llevarse a cabo otros allanamientos.
“El producto del ilícito en algún lado está, así que esperemos que la comisaría siga trabajando como lo viene haciendo, y la fiscalía y la justicia también ordenen nuevos allanamientos como ya lo hicieron el sábado pasado”, finalizó.