Copa del Mundo
Cortes de tránsito, seguridad y puestos de hidratación: Así será el operativo para la llegada de la Copa del Mundo a Tandil
Desde el Municipio prevén una masiva concurrencia.
Carlos Ilero, director de Deportes, Walter Villarruel, director de Control Urbano Vehicular, y Miguel Cenoz, presidente de la Liga Tandilense de Fútbol, ofrecieron este martes por la mañana una conferencia de prensa en la que brindaron detalles de la llegada de la Copa del Mundo a Tandil.
Recibí las noticias en tu email
“Se armó un trabajo entre las distintas áreas del Municipio que permitirá que la gente de Tandil disfrute. Es necesaria una organización importante”, detalló Ilero.
La Copa desembarcará en nuestra ciudad el próximo sábado 24 de febrero, para que todos los tandilenses puedan verla en vivo y en directo, de 9 a 19, en la explanada del Palacio Municipal con entrada libre y gratuita.
Se desplegará un sistema de vallado que comenzará en Belgrano y Rodríguez, seguirá por Fuerte Independencia y subirá hasta el Municipio. En tanto, la Copa estará en un pedestal con una protección de vidrio para que todos puedan pasar e inmortalizar el momento.
“Es muy importante para el fútbol de la zona”, refirió Cenoz y expuso que se espera el arribo de micros con personas de ciudades vecinas, como Mar del Plata, Ayacucho, Rauch y Azul, entre otras.
“Creemos que va a haber mucha gente”, agregó y contó que esperan poder extender el horario para que nadie se quede sin sacarse una foto, pero aclaró que eso ya depende de la AFA.
Puede interesarte
Para agilizar el proceso, solicitaron que todos los que concurran se tomen las fotografías en grupo familiar y no de manera individual.
Cortes de tránsito
Las restricciones a la circulación comenzarán una hora antes en la zona céntrica, con el objetivo de evitar inconvenientes durante la exposición de la Copa.
En ese sentido, indicó que desde las 8 habrá cortes de tránsito en Rodríguez y Belgrano y en Maipú y Fuerte Independencia.
Puede interesarte
Por tal motivo, las líneas de transporte público que pasan por el lugar deberán modificar el sábado su recorrido.
En tanto, para que no haya congestiones ni embotellamientos, desde la Dirección de Control Urbano Vehicular solicitaron a los tandilenses que concurran caminando y resaltaron que habrá puestos de hidratación.