En el Barrio “Mujeres sin techo”
Cooperativas tandilenses recibieron certificaciones del Ministerio de Producción que reconoce los procesos de calidad
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia entregó Reconocimientos Calidad Cooperativa Bonaerense (RECC) a cooperativas tandilenses. La certificación fue entregada a la Cooperativa Falucho de Vivienda Limitada y a la Cooperativa Sueños en Barrilete, reconociendo los procesos de calidad de manera integral en materia de construcción y educativa respectivamente, quienes alcanzaron determinados estándares productivos, sociales e institucionales, contando con el reconocimiento de sus clientes, asociados y del movimiento cooperativo.
Recibí las noticias en tu email
Con la visita del ministro Augusto Costa y la presencia del diputado nacional Rogelio Iparraguirre, la entrega se llevó adelante la semana pasada en el Barrio “Mujeres sin techo”, cuya construcción la lleva adelante la Cooperativa Falucho. El presidente de la cooperativa Ricardo Buquete y el secretario Carlos Mansilla recibieron la certificación y esperan la finalización del proceso de firmas del contrato, para un crédito BACOOPE que cuenta con garantías del Fondo de Garantías Buenos Aires (FoGaBA), y apunta a dar asistencia financiera a cooperativas con proyectos que promuevan la ampliación o mejora de sus procesos productivos. La Cooperativa, solicitó $5.660.040 para la adquisición de una pala cargadora con brazo extendido y capacidad de carga para 1800 kg, a fin de facilitar movimientos de suelo y materiales en obra.
“El prestigio ganado por las cooperativas tandilenses con la seriedad y la capacidad de trabajo que las caracterizan, son también parte de aquello que nos enorgullece como ciudad y pone a Tandil en lo más alto. Este reconocimiento no hace más que validar la incorporación de la Cooperativa Falucho y Sueños en Barrilete a los RECC y asumimos que es el primer paso de un camino que tiene muchos kilómetros hacia adelante”, manifestó el Diputado, Rogelio Iparraguirre.
Por su parte la Cooperativa de trabajo Sueños en Barrilete se dedica a los cuidados de la primera infancia y funciona como jardín maternal, participó del Programa Impulso Cooperativo y tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de los proyectos socio-económicos de las cooperativas de trabajo de la Provincia de Buenos Aires. A raíz del programa, Melisa Poli, presidenta de la cooperativa que nuclea a 20 asociados y trabaja con una matrícula de 50 niños y niñas, recibió un Aporte No Reembolsable (ANR) de $498.421.-, que fue utilizado para la compra de libros y material didáctico con el proyecto de creación de la biblioteca.
Cabe destacar que en este marco, desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica se trabaja a partir de un abordaje interministerial junto al Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, en un proceso de diagnóstico, capacitación y asistencia técnica para que las cooperativas logren la obtención del RECC.