AGUARDAN PARA CONCRETAR UNA REPARACIÓN
Un vallado interrumpe la circulación hace un mes en Machado y Alsina
Personal de Obras Sanitarias gestiona para dar una solución a la brevedad.
Vecinos del barrio y otros que transitan por la zona de la Estación de Trenes se quejaron por corte parcial de la traza de la avenida Machado, a la altura de Alsina. En el lugar, hace más de un mes, hay vallas pintadas en rojo y blanco sobre una tapa de cemento. Pese a que la situación se corresponde con alguna obra u arreglo, lleva mucho tiempo sin movimiento alguno.
Recibí las noticias en tu email
La tapa de cemento corresponde al colector clocal centro que, hace unos años, se extendió por Alsina hasta Machado. En tanto, el vallado se colocó ante la necesidad de realizar tareas en las cañerías cloacales que aún no han dado inicio.
La demarcación interrumpe el ingreso de los vehículos desde Alsina hacia la avenida y reduce la superficie de circulación sobre esta última. El vallado se encuentra señalizado, no dispone de iluminación, tampoco se ha detectado personal en el lugar y no se avanzó con modificaciones sobre el pavimento.
A partir de una comunicación con Obras Sanitarias, el director Sebastián Pedro confirmó que es “parte de un trabajo que se hizo hace seis años del “colector centro” de cambio de cañería de cloacas, del cual sufrió el fallo de una tapa. Estuvimos tratando de que el personal que llevó a cabo el proceso, lo arreglara como parte de garantía de obra. Pero la realidad es que está excedido el plazo. Entonces, tuvimos que salir a subcontratar a una empresa nueva para que haga reparación de la tapa y la loza de la misma donde va el marco”.
Solucionadas las gestiones y pasos administrativos, desde Obras Sanitarias esperan que en los próximos días se empiece a trabajar para solucionar el desperfecto y retirar las vallas que obstruyen Machado.