Género y diversidad
Continúan las capacitaciones a transportistas del programa Micaela Participativa
Las capacitaciones incluyen a más de 160 choferes de las líneas del transporte público de pasajeros.
En los últimos días, choferes del transporte público de la ciudad comenzaron a participar en las capacitaciones que el Municipio de Tandil desarrolla en la sede la Unión Tranviarios Automotor (UTA) como parte del Programa Micaela Participativa.
Recibí las noticias en tu email
La iniciativa es organizada por la Dirección de SUMO de la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat en conjunto con la Cámara de Transporte e incluye a más de 160 choferes de las líneas del transporte público de pasajeros en diferentes encuentros.
Esta capacitación, a cargo de Andrea Rossetti y Jonathan Etcheverry, se da en el marco del cumplimiento de lo establecido en el pliego de licitación de transporte público, convirtiendo a Tandil en una precursora en materia de concientización sobre conceptos básicos de género y diversidad sexual, buenas prácticas y protocolos de actuación frente a casos de violencia de género, con el objetivo contribuir a la prevención de la violencia y a la construcción de mejores condiciones de igualdad entre los géneros a partir de sensibilizaciones y herramientas prácticas en la temática.
Atentos a que más del 60% de las mujeres son usuarias del transporte público, la capacitación aporta a generar espacios inclusivos en los que todos y todas puedan ser autónomos e independientes, resultando estos espacios de información y capacitación de profundización de este concepto de movilidad urbana.
Puede interesarte
El desarrollo de los encuentros incluidos en esta capacitación se realiza en el marco de acciones de sensibilización y concientización por la violencia de género en el mes de noviembre.
Además de avanzar con las capacitaciones para este sector específico, tal como está establecido en la normativa vigente, el Municipio de Tandil promueve este programa como complemento de la Ley Micaela que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
La intención de las autoridades comunales es ampliar los alcances de la normativa en ámbitos sectoriales como cámaras, asociaciones, organizaciones e instituciones, favoreciendo la construcción de Tandil más igualitario, inclusivo, tolerante y diverso.