Siniestro vial
Continúan en terapia intensiva las jóvenes accidentadas en la esquina de avenida España y 9 de Julio
El choque fue el viernes por la madrugada. Dos de los tres ocupantes continúan internados.
Siguen internados en terapia intensiva dos de los tres jóvenes accidentados durante la madrugada del viernes 1 en la esquina de avenida España y 9 de Julio. Se trata de Josefina Otharan, de 24 años, quien se encuentra estable, y Mara Bordagaray -de 25 años-, en estado reservado.
Recibí las noticias en tu email
Cabe recordar, fue el pasado viernes, pocos minutos antes de las 4 de la mañana, cuando se produjo un fortísimo accidente en la esquina de España y 9 de Julio. Un vehículo en el que viajaban tres jóvenes colisionó contra un semáforo.
Puede interesarte
De acuerdo a lo informado por los efectivos policiales, se trató de un siniestro protagonizado por un Volkswagen Gol Trend, dominio IKE 209, que era conducido por la mencionada Josefina Otharan, de 24 años, y en el que viajaban Franco Sazantornil, de 25, y Mara Bordagaray. El auto impactó contra el poste y culminó sobre la vereda.
A través de imágenes que se fueron difundiendo con el correr de las horas se pudo observar que el vehículo conducido por Otharan transitaba a alta velocidad por la avenida España. A metros de llegar al semáforo de 9 de Julio, la conductora perdió totalmente el control del mismo.
El auto cruzó de costado desde el carril central de la avenida hasta subirse a la vereda para instantes después impactar contra el poste. Según se pudo observar, segundos antes de la colisión, el semáforo se había puesto en rojo.
El automóvil chocó con su lateral izquierdo contra el palo y registró severos daños tanto en la zona delantera como trasera.
En el lugar se hizo presente una ambulancia del SAME que trasladó a los tres ocupantes al Hospital Municipal Ramón Santamarina para que recibieran las atenciones pertinentes.
Desde el centro asistencial comunicaron que Sazantornil sufrió fractura de húmero izquierdo y traumatismo encéfalo craneal sin pérdida de conocimiento, por lo que se le dio de alta con pautas de alarma y seguimiento ambulatorio por Traumatología.
Por su parte, Otharan sufrió traumatismo encéfalo craneal con pérdida de conocimiento, trauma facial, fractura de maxilar inferior, múltiples fracturas costales y fractura de pelvis, por lo que debió quedar internada en la Unidad de Terapia Intensiva
Finalmente, Bordagaray sufrió traumatismo grave de cráneo por lo cual se le debió realizar una intervención en Quirófano, se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica