Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores
Continúan desarrollando acciones para el fortalecimiento de proyectos productivos
Entregaron materiales a una cooperativa a través de un programa nacional.
Como parte de las acciones destinadas a fortalecer emprendimientos productivos que ya se vienen llevando adelante en distintos grupos asociativos y cooperativas de la ciudad, este lunes el Municipio de Tandil entregó materiales a la Cooperativa Master Pizza Tandil.
Recibí las noticias en tu email
En este caso, a través de esta iniciativa coordinada por la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, se entregó un horno pizzero y más de 30 bandejas rectangulares y circulares.
Este aporte se realiza a través del programa nacional Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social, producto de un convenio firmado entre la secretaría de articulación de política social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio.
La entrega se concretó este lunes en la sede de la cooperativa, en Duffau al 400, y estuvo a cargo de la subsecretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, María Eugenia Civalleri, y la directora de Discapacidad y Adultos Mayores, Lucía González.
Puede interesarte
Civallerí detalló que “los proyectos que financiamos con este programa ya están en marcha a partir del trabajo articulado con cooperativas y grupos asociativos, y con estos aportes pueden desarrollar acciones para su fortalecimiento”.
Además destacó que “desde el Municipio trabajamos con el objetivo de generar oportunidades para favorecer la inclusión social y la generación de empleo digno para muchos tandilenses, en este caso particular a través de una cooperativa que integran personas con capacidades diferentes”.
Loreley, una de las referentes del grupo, explicó que “la cooperativa funciona hace más de un año y está integrada por cinco cooperativistas que tienen síndrome de Down y dos profesoras. Elaboramos prepizzas, pizzetas, panes y pizzas armadas y listas para hornear”.
“La cooperativa busca que adultos con capacidades diferentes puedan tener un trabajo real, cumpliendo un horario y con una remuneración. Tenemos dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, en los que elaboramos y luego cada cooperativista se encarga de distribuir en los negocios a los que proveemos. Además vendemos en nuestra sede y a través de redes sociales. Con lo que se recauda por las ventas se compran las materias primas y costos y el resto se divide en partes iguales entre los cooperativistas”, señaló.
Finalmente agradeció el aporte del Municipio y puntualizó que “este horno y las bandejas nos permitirán aumentar la producción, buscar más comercios para vender nuestros productos y que nuestra cooperativa siga creciendo”.