Vandalismo
Continúa el robo de cables en el Monte Calvario
Los hechos vandálicos en el sitio turístico siguen ocurriendo, y este jueves tuvieron un nuevo capítulo en la zona de la santería y de la capilla Santa Gemma, la cual todavía se encuentra sin luz.
Los vecinos del Monte Calvario siguen expresando su indignación por los reiterados episodios de vandalismo que azotan al paseo. En las últimas semanas, el robo de cables, una modalidad que se repite en varios sitios de la ciudad, ha tenido como epicentro a los distintos espacios de la atracción turística, dejando sin luz a varios de ellos.
Recibí las noticias en tu email
A mediados de febrero comenzó la seguidilla, con el cavado de pozos, la destrucción de dos faroles que se encontraban a metros de la cruz, en lo alto del monte, y el posterior robo de los cables. Este hecho dejó a la enorme estructura sin iluminación, y a una gran parte del recorrido del Vía Crucis.
Unos días más tarde, esta vez en la base del predio, nuevamente fue derribada una de las luminarias, y extraído su cableado. En esta ocasión, los vecinos del barrio expresaron su indignación, y relataron que los hechos se producen durante la madrugada, sin que los vándalos puedan ser vistos.
El pasado jueves, los actos fueron más graves, se dieron en la zona de la santería y de la capilla Santa Gemma, dejando sin luz a ambos edificios. En la primera, extrajeron los cables desde la caja donde se ubican los disyuntores, y también de la base de dos postes de luz, que esta vez no fueron derribados, hasta llegar al comercio.
En la capilla, cavaron un profundo pozo en uno de los costados de la edificación, y realizaron el robo, dejando sin luz al lugar, que hasta el día de hoy continua a oscuras, en la entrada fue instalado un cartel advirtiendo a los visitantes de la situación.
De todas formas, a pesar de la reiteración del vandalismo, fuentes policiales afirman que no ha habido denuncias por parte de los trabajadores del predio, ni de los vecinos del barrio. Por lo que no se están llevando a cabo investigaciones para encontrar a los responsables.