Medida de fuerza
Continúa el paro del servicio nocturno del transporte público
Los empresarios no lograron reunir el dinero que reclaman los choferes y se extiende la medida.
Los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor decidieron iniciar el pasado jueves una medida de fuerza en Tandil y no brindar el servicio nocturno, en reclamo por el incumplimiento de un pago acordado durante la última paritaria.
Recibí las noticias en tu email
Desde la Cámara de Transporte, Daniel Albanese refirió que ellos habían anticipado que era viable que eso ocurriera ya que los montos que deben desembolsar son muy altos y manifestó: "Cada 15 días estás pagando 80 o 100 millones de pesos, más sueldos, cargas sociales y combustibles. No alcanzas a recaudarlo".
Puede interesarte
Por su parte, Juan Pose, delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Tandil, resaltó que la deuda es de 350 mil pesos, aproximadamente, por chofer y señaló que tomaron una medida prudente para que no impactara tanto en los usuarios.
Los representantes de ambas partes se reunirían hoy para intentar llegar a buen puerto y resolver la situación pero nada de eso ocurrió. El propio Pose confirmó que “están tratando de conseguir la plata y mientras tanto seguimos con la medida”.