Continúa el corte en la Ruta 226 y por el momento no hay acuerdo ni desalojo
La Agrupación Primero de Octubre continúa firme con el piquete que lleva ya tres días sobre la Ruta Nacional 226, a la altura de la Blanqueada.
Recibí las noticias en tu email
El reclamo tiene como consigna la recuperación del aparato productivo “en manos del pueblo trabajador” y por la dignidad del trabajo y la soberanía popular. La intención es que a través de la incorporación a diferentes unidades productivas, puedan conseguir puestos laborales y obtener salarios dignos y así dejar de depender solamente de los subsidios o los bolsones de alimentos.
Según indicó Jorge “Mono” Lezica, referente del Movimiento, esta propuesta podría lograr que desde Mar del Plata hasta Olavarría se obtengan alrededor de cuatro mil puestos de trabajos, si las voluntades dejaran de lado el clientelismo.
Por el momento, no han tenido ninguna notificación ni novedades sobre un posible desalojo, y como advirtieron, permanecerán allí por tiempo indeterminado o “hasta que llegue una solución política” o una orden judicial que los retire del lugar, “asumiendo el costo político que eso implica”.