VI Brigada Aérea
Conmemoraron el 41er. aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea
Este lunes se conmemoró un nuevo aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina, a 41 años de la Guerra de Malvinas, con un acto protocolar que tuvo lugar en la pista de la VI Brigada Aérea.
Recibí las noticias en tu email
La emotiva ceremonia fue presidida por el jefe de la Guarnición Aérea Militar Tandil, comodoro mayor Aníbal Hernán Leiva, y lo acompañaron el intendente Miguel Lunghi; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik; el diputado nacional Rogelio Iparraguirre; la legisladora provincial Melisa Greco; y autoridades comunales y militares, además de los veteranos del conflicto del Atlántico Sur.
Por su parte, el Intendente destacó que la VI Brigada Aérea es “una institución muy cercana a los afectos de los tandilenses y siempre identificada con nuestra ciudad. Vaya nuestro reconocimiento y felicitaciones a los hombres y mujeres que forman parte de ella y a quienes colaboraron para hacer grande su historia”.
Así, la efeméride marca que en la mañana lluviosa del 1 de mayo de 1982, despegaba desde Río Grande el primer avión que iba a entrar en combate en la Guerra de Malvinas para dar lugar a lo que posteriormente pasó a la historia como el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina. La conmemoración de la fecha le rinde homenaje a los 55 integrantes del cuerpo armado caídos en combate durante la gesta bélica contra el Reino Unido por la soberanía nacional.