¿Concientización, clima o economía? Hubo menos uso de pirotecnia esta Navidad

Este Navidad, a diferencia de otros años, se advirtieron menos fuegos artificiales lo que ocasionó que se perdieran menos perros, pese a que igualmente hubo algún caso.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa duda ahora gira en torno a si la disminución en el uso de pirotecnia se debe a que hubo un cambio en la conciencia de la gente, si fue por las lluvias del martes por la noche, si se debió a un tema netamente económico o si fueron varias de estas cuestiones.
Mabel Favasuli, presidenta de Caminantes Caninos, advirtió que notó menos fuegos artificiales pero evaluó que se debió al clima.
De cualquier manera, informó que en La Movediza, Las Tunitas y en el playón del Dique se arrojaron una importante cantidad de bombas de estruendo.
Asimismo, contó que si bien siempre se arrojan más en Año Nuevo que en Navidad, en esta fecha en particular hubo menos que en años anteriores y “por suerte también disminuyó la cantidad de perros perdidos, así como tampoco hubo ningún lesionado en ninguna Guardia”.
Respecto al martes próximo advirtió: “Esperemos, y está pronosticado, que diluvie”.