TRAMO COMPRENDIDO ENTRE LA RUTA NACIONAL 226 Y LA RUTA PROVINCIAL 29
Concejales advierten a la Provincia por el deterioro de la Ruta 74
Reeditaron los reclamos que fueron moneda corriente en el pasado, hasta que finalmente la ruta fue reparada. Pero ha vuelto a deteriorarse con el correr de los años y en esta temporada estival de tránsito intenso, se hace más evidente la necesidad de resolver el problema.
Pasaron más de seis años de la repavimentación del tramo de la Ruta Provincial 74 comprendido entre la Ruta Nacional 226 y la Ruta Provincial 29, y nuevamente puede observarse un deterioro marcado en varios tramos de la cinta asfáltica. Los defectos son más acentuados en el tramo comprendido entre las rutas 2 y 29.
Recibí las noticias en tu email
Según un relevamiento del bloque de concejales de Juntos, “se observan pozos, hundimientos y marcados huellones producto del tránsito de camiones de carga”. Estas condiciones pueden provocar -y han provocado- rotura de vehículos, despistes y accidentes graves.
El tema reviste cada vez más importancia debido a que la RP74 se ha convertido en una via de tráfico continuo, por visitantes que arriban a nuestra ciudad a raíz del fomento del turismo y regional.
Pero también por ciudadanos que han adoptado Tandil como localidad de residencia y regresan con frecuencia a sus localidades de origen, o viajan para trabajar y luego regresan a esta ciudad.
Hay que tener en cuenta, además, el frecuente arribo de personas que se atienden en el polo sanitario regional instalado en nuestro partido.
“No hay que olvidar que los estudiantes y docentes vinculados con la variada oferta educativa de la ciuidad son parte de ese flujo de tránsito”, apuntó la concejal María Haydeé Condino, vocera de la iniciativa.
El proyecto de resolución elevado a la Presidencia del Concejo Deliberante advierte también por el mal estado de los pasos ferroviarios a la altura de las localidades de Fulton y de Azucena (Cuatro Esquinas).
Es necesario mejorar la cinta asfáltica y también la señalización horizontal y vertical, es decir, pintura en el asfalto y carteles que indiquen claramente el paso a nivel ferroviario para que los conductores no se encuentren de improviso con las vías, como ocurre con frecuencia en las condiciones actuales.
Todas estas cuestiones serán comunicadas formalmente al gobierno de la Provincia de Buenos Aires solicitando una pronta intervención en las zonas mencionadas.