En la Plaza Moreno
Con una masiva convocatoria, la feria de Mujeres Emprendedoras celebró su quinto aniversario
Este fin de semana largo una gran cantidad de público se acercó a la Plaza Moreno para disfrutar de las actividades programadas por el quinto aniversario de la Feria de Mujeres Emprendedoras y recorrer los distintos puestos en los que se ofreció una amplia variedad de productos de excelente calidad.
Recibí las noticias en tu email
La Feria de Mujeres Emprendedoras es una propuesta impulsada por el Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, que se viene realizando con periodicidad desde 2017.
Esta línea de trabajo en políticas públicas locales orientadas al fortalecimiento de las capacidades de mujeres que emprenden tiene como objetivo primordial desarrollar procesos de construcción colectiva que incluyan las herramientas indispensables para que sus ideas prosperen eficientemente.
El domingo fue el día central de los festejos, con una jornada que tuvo música en vivo, sorteos entre las personas que compraban algún producto y una gran torta que se compartió con quienes se acercaron.
Mientras participaba de los festejos, el intendente Miguel Lunghi felicitó a todas las mujeres que conforman la feria y destacó “el compromiso, ganas y dedicación” que demuestran.
“Estamos muy contentos de ver cómo este proyecto se fue consolidando con el tiempo y como creció en estos cinco años. Hoy hay una gran cantidad de mujeres que presentan en la feria muy buenas producciones y que trabajan en conjunto para seguir fortaleciendo este espacio. Desde el Municipio estamos convencidos de la importancia de trabajar en conjunto y desarrollar políticas públicas en apoyo de los emprendedores, para brindarles las herramientas para que puedan llevar adelante sus proyectos productivos, como en este caso lo hacen este grupo de mujeres”, afirmó.
En esta ocasión la feria estuvo integrada por más de 65 puestos distribuidos a lo largo de la diagonal Illia y en parte de la plaza, que ofrecieron una amplia variedad de productos a muy bien precio, entre los que se destacaron fragancias, bijouterie, almohadones, indumentaria, tejidos, artículos de decoración, cerámica, accesorios, sahumerios y difusores, cosmética natural, juguetes y muñecos, jardinería y plantas, productos reciclados, vitrofusión, sublimación y cuadernos artesanales.
Las feriantes coincidieron en el muy buen resultado de la edición aniversario y en que las ventas superaron las expectativas.
El próximo sábado la feria estará nuevamente en la plaza Moreno de 12 a 20.