Con su mensaje motivacional, Juan Bautista Segonds logró cautivar al público tandilense
Brindó anoche una charla en el Teatro del Fuerte. A sala llena, compartió su mensaje con el que busca inspirar a las personas para que puedan iluminar su vida y resignificarla. “Doy muchas conferencias y siempre lo hago desde el corazón y la diferencia tiene que ver con la gente que recibe el mensaje”, dijo a este Diario.
Anoche, en el Teatro del Fuerte, el conferencista Juan Bautista Segonds compartió sus reflexiones en el marco de su exitosa charla “sólo cambié mi actitud y todo cambió”, con la que logró cautivar al público tandilense a lo largo de casi dos horas.
Recibí las noticias en tu email
Durante el encuentro, organizado a beneficio de Mirmidones, el equipo de rugby de la Unidad Penal de Barker, brindó las herramientas y su propuesta con la que pretende inspirar a las personas a modificar su actitud frente a la vida, resignificarla y ser protagonistas.
El fundador de Rugby sin fronteras entretuvo al auditorio con una charla fluida y dinámica, que acompañó con imágenes y videos, e incluso lo interpeló con algunos interrogantes.
Segonds, coach holístico del equipo argentino campeón de la Copa Davis expuso ante los presentes sus reflexiones y los inspiró a convertirse en el ejemplo. “Las pequeñas diferencias marcan una gran diferencia”, expresó en un pasaje del encuentro.
“La propuesta es que puedas auto observarte. Las respuestas están de la piel hacia adentro”, sugirió en otro de sus mensajes que abordan la actitud de las personas frente a la vida.
“Mi propósito en la vida es inspirar a las personas que puedan iluminar su vida, que puedan resignificarla y darle un sentido que trascienda”, definió y convocó a ser “agentes de cambio y hacedores”.
Para el cierre, Segonds invitó al auditorio a realizar dos ejercicios a replicar a diario y luego lo llamó a “celebrar la vida”, en un pedido que puso de pie a todos en medio de aplausos.
“Les pido que seamos un equipo”, soltó el conferencista y enseguida solicitó a los presentes que se abracen al igual que los jugadores de rugby y juntos entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Gran reserva moral
En medio de los saludos y del agradecimiento del público una vez concluida la conferencia, Segonds se mostró muy conforme con los resultados y la devolución de las personas que se dieron cita en la sala de Fuerte Independencia 360.
“Estuvimos dos horas con un público absolutamente respetuoso, humilde”, destacó, y depositó en cada uno de ellos la responsabilidad de generar un cambio en sus vidas. “Doy muchas conferencias y siempre lo hago desde el corazón y la diferencia tiene que ver con la gente que recibe el mensaje”, sostuvo.
El coach holístico del equipo argentino campeón de la Copa Davis confesó que “cuando estoy en el interior siento que estoy hablando a una gran reserva moral de la sociedad”.
Y enfatizó, tal como lo hizo en varios pasajes de la conferencia, que “los argentinos somos gente noble, honesta, respetuosa, solidaria. Y Tandil es un lugar muy especial porque además vive parte de mi familia así que me sentí feliz y honrado de poder dar esta charla”.
Valoró la importancia de poder colaborar con un trabajo “tan significativo” como el que lleva adelante Mirmidones, el cual calificó de “maravilloso” y “fantástico”.
Y ratificó su compromiso de sumarse en el inicio de un “proyecto conjunto” y del que “saldrá mucha gente dispuesta a acercarse y a dar una mano. Cada uno de nosotros siente esa necesidad de hacer algo por el otro”.
“Los pájaros se juntan por el modo de volar”, expresó a modo metafórico para reflejar que “cada vez hay más gente que nos sigue y acompaña” y agregó que la amplia demanda e interés demuestra la “necesidad que tenemos de salir del lugar donde estamos”.
“El primer paso no te lleva hacia donde querés ir sino que te saca del lugar de donde estás. Y hoy estamos en este proceso que es todo un logro”, concluyó.