Sabores de Tandil
Con su habitual perfil solidario, comenzó una nueva Semana Gastronómica "Sabores de Tandil"
En el céntrico restaurante Ladran, este lunes se dio oficialmente inicio a la Semana Gastronómica “Sabores de Tandil”, que se extenderá hasta el domingo, inclusive, con diversas propuestas y actividades a total beneficio del Banco de Alimentos.
Recibí las noticias en tu email
De este modo, para acompañar el inicio del evento se hicieron presentes los organizadores, las entidades del sector turístico y gastronómico, y algunas figuras del ámbito político. Así, la apertura estuvo encabezada por el titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, Nicolás Funaro; por el intendente Miguel Lunghi; y por el presidente del Banco de Alimentos Tandil, Alejandro Arhex.
Además, asistieron al lugar la secretaria de Desarrollo Productivo de la comuna, Marcela Petrantonio; el director municipal de Turismo, Mariano Berenstein; los concejales oficialistas Mario Civalleri y Maridé Condino; la edil del PRO, Juana Echezarreta, en su doble rol como presidenta del DOT; el diputado nacional por el Frente de Todos Rogelio Iparraguirre y el concejal de esa misma fuerza política, Darío Méndez, entre otros funcionarios y colaboradores.
La actividad vuelve a realizarse luego de interrumpirse durante dos años consecutivos producto de la pandemia y cuenta también con el apoyo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y del Instituto Mixto de Turismo (IMT).
La grilla propone catas y degustaciones, el clásico Plato Solidario y un concurso de recetas en alianza con el Clúster Porcino, cuyo objetivo es encontrar platos que expresen auténticamente la cocina tandilense y se incorporen al circuito de gastronomía serrana.
Puede interesarte
La fuerza de volver
El fomento del turismo y la cocina regional han sido puntales de lanza de la gestión lunghista, que en la última década apostó por estos sectores para instalar la marca Tandil y posicionar a la ciudad como un destino exclusivo.
En este sentido, dichos segmentos de la economía traccionan con gran contundencia la agenda local y generan sus propias acciones, en pos de favorecer el consumo y la trascendencia de los emprendimientos tandilenses, aportando cerca del 15 por ciento del PBI del Partido y con alta demanda de personal.
En esta línea, el jefe comunal subrayó las dificultades suscitadas en los dos años previos por las restricciones vinculadas al Covid y señaló que “este rubro de confiterías, restaurantes y hoteles lo pasó muy mal, hemos tenido miedo a perder lo que se había construido, hubo problemas para pagarle al personal, y se dieron muchas charlas y pedidos, pasaron muchas cosas que no podíamos resolver porque en ese momento no se sabía cómo venía el virus. Por suerte salió la vacuna, se pudo combatir y pudimos salir adelante, por eso hoy estamos acá con más fuerzas y ganas”.